El monitor

(0)
20 de agosto de 2010  

El número portable

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación reglamentó la portabilidad numérica (el proceso que permite a un usuario cambiar de proveedor de telefonía móvil manteniendo el número), que estaba dispuesta en el decreto 764 de 2000. La actualización de la infraestructura para admitir esto demandará una inversión de US$ 40 millones y requerirá un año de trabajo.

Intel compró McAfee

El gigante de los microprocesadores informó ayer que pagó 7700 millones de dólares por la firma de seguridad, que seguirá funcionando como una subsidiaria independiente. Se suma la compra de la unidad de chips para cablemódem de Texas Instruments, anunciada el lunes último.

El nuevo Facebook

La compañía presentó Places, un nuevo servicio similar a Foursquare, donde el usuario puede anunciar en su perfil los lugares que está visitando, y compartirlos con la comunidad. Un elemento que ya generó polémica es que los usuarios pueden etiquetar a sus amigos en el lugar (como hoy se hace con las fotos).

Fibertel, sin licencia para operar en el país

El jueves, el gobierno nacional revocó la licencia de Fibertel (hoy en manos del grupo Clarín) para ofrecer servicios de banda ancha fija en el país. La compañía tiene un plazo de 90 días para dejar de operar, según informó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en una conferencia de prensa. Según el funcionario, la fusión de Fibertel con Cablevisión nunca fue aprobada por el Estado, y hubo un traspaso de licencias no autorizado, por lo que sería ilegal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?