El monitor

1,5 exabyte. Acuerdo para MP3.com. RealNetworks para Unix. E-mail en la guía.
(0)
23 de octubre de 2000  

1,5 exabyte

La información producida cada año por la humanidad equivale a 250 libros por habitante. Todos esos datos digitalizados equivalen a 1,5 exabyte, o un trillón y medio de bytes.

El cálculo surge de una investigación realizada por la universidad de California que intenta cuantificar toda la información producida en forma escrita o difundida por radio y televisión, incluyendo fotos, CD-ROM y videos.

Según Peter Lyman, uno de sus autores, el 80% de ese caudal informativo es producido en un ambiente de oficina. Además, el material registrado en soportes digitales ya suma el 93 por ciento.

Acuerdo para MP3.com

El sitio de música MP3.com anunció el jueves último un acuerdo con la National Music Publisher´s Association de Estados Unidos (NMPA, la Asociación Nacional de Editores de Música) para distribuir en su sitio más de un millón de canciones.

Si es aprobado por todos los miembros de la NMPA, el pacto tendrá una duración de 3 años, plazo en el que el sitio deberá pagar 30 millones de dólares.

El acuerdo también incluye la anulación del juicio que la NMPA le inició al sitio en marzo último.

RealNetworks para Unix

IBM ofrecerá el software de audio y video de RealNetworks a sus clientes usuarios de Unix. Esto optimizará la inclusión de contenidos con sonido e imágenes en servidores de Internet de la compañía.

Los servidores que podrán hacer uso de esta aplicación son la nueva serie P de los eServers y los RS/6000.

E-mail en la guía

Las guías telefónicas para el período 2000-2001 de la ciudad de Nueva York incluirán la dirección de correo electrónico junto al nombre, apellido y número de teléfono de los abonados. La compañía Verizon anunció que el servicio tendrá un costo adicional de 36 dólares, y permitirá a los usuarios elegir el tipo de letra con que aparecerá su e-mail.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.