El monitor

AT&T por cuatro. Xerox, de nuevo. MSN v. AOL. Hackers palestinos.
(0)
30 de octubre de 2000  

AT&T por cuatro

El gigante de las telecomunicaciones reorganizará su estructura y se transformará en 4 empresas más pequeñas.

AT&TBusiness tendrá a su cargo la red de telefonía fija, y será la principal empresa del grupo. Por su parte, AT&TBroadband dará servicios de banda ancha, mientras que AT&TWireless lo hará en forma inalámbrica. Por último, AT&TConsumer concentrará los negocios referidos a Internet y llamadas de larga distancia, el sector en que viene perdiendo terreno en los últimos años.

Xerox, a nuevo

La complicada situación financiera de la empresa la obligó a replantear su estrategia financiera, anunciar recortes por 1000 millones de dólares, cesiones de activos por 2000 a 4000 millones y la posibilidad de que alquile algunos sectores del histórico centro de investigación PARC a empresas no competitivas.

MSN v. AOL

Microsoft lanzó la nueva versión de su servicio MSN, que incluye un nuevo navegador, mayores contenidos y la distribución del servicio en 10.000 tiendas.

La movida involucra una inversión de 1000 millones de dólares, y es la nueva jugada del gigante del software para tratar de alcanzar a AOL.

Esta última, por su parte, anunció un sistema para leer el e-mail y recibir información financiera o del clima a través de un teléfono común, usando órdenes de voz. A esto se suma la disponibilidad de una versión de AOL adaptada para banda ancha.

Hackers palestinos

La página del Parlamento israelí fue hackeada el jueves último por navegantes musulmanes, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.