El monitor

Control chino. Software para diseñadores. Patentes al por mayor.
Control chino. Software para diseñadores. Patentes al por mayor.
(0)
31 de enero de 2000  

Control chino

Aunque los defensores de la privacidad aboguen por una Internet sin controles, el gobierno chino hace oídos sordos de las tendencias mundiales en torno de la Red. La semana última, funcionarios de este país establecieron nuevos controles para evitar "que los sitios Web sigan deslizando secretos de Estado", según expresaron.

Las reglas respecto de la seguridad y los contenidos en línea que deberán observar los administradores de sitios, publicadas en el principal periódico del Partido Comunista People´s Daily, entregan a las autoridades un amplio control sobre la Red, pues la definición china de lo que constituyen "secretos de Estado" es tan vasta que puede incluir virtualmente cualquier dato cuya publicación no haya sido expresamente autorizada.

"Está prohibido para todas las organizaciones y los individuos la distribución, discusión o transferencia de información de Estado de carácter secreto en bulletin boards , espacios de chat o grupos de noticias", dictamina el State Bureau of Secrecy. Y agrega: "Todo sitio que provea o distribuya información en la World Wide Web debe pasar por controles de seguridad y aprobación oficial". La pena para quienes no lo cumplan será la clausura definitiva del site y de la organización responsable, si la hubiera.

Software para diseñadores

Corel se subió a la Red y puso a disposición de los usuarios su software de fotocomposición digital KnockOut , en su primera versión para PC.

Tanto para plataformas Windows como para Macintosh, esta aplicación de edición de imágenes está lista para hacer download por tiempo limitado, desde www.corel.com/corelknockout/index.htm .

Destinado a diseñadores profesionales, Corel KnockOut 1.1 es útil para la generación de máscaras y se consigue on line previo pago de 99 dólares.

La próxima versión de Knock- Out, prometida por Corel para abril próximo, será gratuita (excepto por los gastos de envío) para todos los usuarios registrados de Corel KnockOut 1.1 y de Ultimatte KnockOut 1.0 .

Patentes al por mayor

A la hora del balance de la década que terminó, IBM resultó la compañía más prolífica en generación de patentes. En 1999 y por séptimo año consecutivo, IBM lideró el ranking de patentamiento, estableciendo un nuevo récord con 2756 nuevas patentes, 900 más que cualquier otra compañía de la lista.

Entre 1990 y 1999, según datos relevados por MicroPatent LLC, IBM obtuvo más de 15.000 patentes, el triple de las obtenidas en la década del 80, y 2300 más que Canon, que alcanzó el segundo lugar.

Además de hardware y componentes, el portfolio de patentes incluye más de 900 registros relacionados con software que corresponden fundamentalmente a la estrategia e-business de la compañía. En comparación, los datos de IFI CLAIMS Patent Services muestran que Microsoft Corporation obtuvo 353 patentes en 1999, ubicándose en el puesto 38.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.