El monitor

Piden sanciones. Dell, en Brasil. Teléfonos chilenos. Cambio de CEO. Reforestación. Despidos en Vivendi. Europa lucha contra el spam. Estafa
(0)
10 de diciembre de 2001  

Piden sanciones

Los nueve Estados que rechazaron el arreglo del gobierno de los Estados Unidos con Microsoft por el juicio antimonopolio pidieron el viernes último sanciones más fuertes para el gigante de la informática.

Dell, en Brasil

La empresa anunció el miércoles último que a partir de febrero próximo iniciará la fabricación de notebooks en el Estado de Rio Grande do Sul.

Teléfonos chilenos

Según la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional 2000, realizada en noviembre de 2000, el 67% de los chilenos tiene teléfono fijo o móvil, lo que los sitúa entre los más comunicados de América latina.

En el informe se destaca que el 53% de los hogares tiene un teléfono fijo y el 39%, uno móvil. La región Metropolitana es la más conectada: dos tercios de los hogares tienen teléfono.

Cambio de CEO

AOLTime Warner anunció el miércoles último que su CEO, Jerry Levin, se retirará en mayo próximo, y será reemplazado por Richard Parsons, actual Oficial en Jefe de Operaciones (COO) de la corporación.

Levin fue uno de los responsables de la fusión de AOL con Time Warner.

Reforestación

Gracias a la acción de los navegantes españoles, que visitaron el sitio http://www.plantatuarbol.com , se plantaron 2200 pinos rojos en la Sierra de Cuberes, en el Pirineo español.

Despidos en Vivendi

Vivendi Universal anunció que eliminará 130 puestos de trabajo, lo que representa el 20% de su fuerza. La empresa es dueña del sitio MP3.com, entre otros.

Europa lucha contra el spam

Los ministros de la Unión Europea se unieron el jueves último a un proyecto de ley para que se prohíban en todo el continente los correos electrónicos, fax y mensajes de texto no solicitados.

El proyecto, que necesita todavía la aprobación del Parlamento Europeo, prohibirá directamente a los comerciantes de países miembros de la Unión enviar e-mail no solicitados sin el previo consentimiento del cliente. Además, los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea pidieron el jueves último a los ISP que reforzaran la seguridad de sus productos y servicios contra virus y piratas informáticos.

Estafa

La Organización Internacional de Policía (Interpol) desbarató una red de ladrones que estafó a cerca de mil usuarios de Internet colombianos desde Canadá, ofreciéndoles empleo a bordo de cruceros de lujo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.