El monitor
La más grande. La más chica. Sin cibercafés
La más grande
IBM anunció el jueves último que fue seleccionada por el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos para construir la supercomputadora más poderosa de todos los tiempos. Será usada para predecir cambios climatológicos mundiales y entender el porqué de los fenómenos meteorológicos. El equipo hará 7000 millones de cálculos por segundo, y contará con 31,5 billones de bytes de almacenamiento.
La más chica
El Instituto Weizmann, de Israel, creó una computadora compuesta por moléculas de ADN, que almacenan y procesan la información. Es el primer dispositivo de este tipo en el que la entrada de datos, el software y las piezas están formados por moléculas. Aunque todavía no tiene una aplicación práctica, sus creadores aseguran que podrían conectar un millón de ellas en un tubo de ensayo, y realizar mil millones de operaciones por segundo.
Sin cibercafés
Desde abril último, el gobierno chino lleva clausurados más de 17.000 cibercafés, en una campaña para reprimir portales subversivos y pornográficos.
lanacionar