El nuevo suplemento Informática: Mi PC

Nuevo diseño, más servicios, muy amigable
(0)
19 de diciembre de 2001  

Una sorpresa es una sorpresa sólo si uno puede guardar el secreto hasta el día del obsequio. Así que durante los últimos tres meses tuvimos que hacer un gran esfuerzo para no contarles lo que estábamos preparando. Bueno, la espera terminó y usted tiene en sus manos el nuevo suplemento de informática de La Nación : Mi PC/informática & tecnología .

Sí, tenemos un nuevo nombre, y nos encanta. Mi PC, su PC, la PC, sigue constituyendo una revolución luego de veinte años de existencia, lo cual la convierte en un clásico; lo bueno de los clásicos es que no envejecen. Uno de los riesgos de elegir un nombre es, precisamente, que se ponga obsoleto en poco tiempo. Y en tecnología ese riesgo se centuplica.

Hemos añadido informática & tecnología al nuevo nombre, un poco para oficializar una tendencia que el suplemento siempre ha tenido. Es decir, que nos gustan los fierros , y sabemos que a nuestros lectores también. Si sale un celular genial, lo publicamos. Si es una computadora o una placa de video, adelante. Si se trata de un televisor digital de 29 pulgadas, bienvenido. Si la industria y el público establecen límites cada vez más difusos entre una computadora personal y todo lo que puede usarse con ella (DVD, cámaras digitales, asistentes personales, reproductores de MP3), no vamos a ser nosotros quienes inventemos una frontera. Por otro lado, la PC sigue siendo el centro del universo digital, sin duda por su flexibilidad y opciones.

Así que nuestro nuevo nombre refleja eso: la computadora personal se ha convertido en el centro de cambios colosales en la sociedad, la oficina, el comercio, la organización, la gestión, las comunicaciones y, naturalmente, el hogar.

Más, y mejor organizado

Pero no sólo es un cambio de colores, diseño gráfico y nombre. Observará que las cuatro páginas centrales del suplemento constituyen ahora un cuadernillo independiente. Hemos puesto allí todos los servicios: desde el correo de lectores y las respuestas de la Redacción hasta las columnas de cursos y seminarios, las direcciones de Internet, el software gratis que se consigue en la Red, la agenda de actualizaciones y lanzamientos de programas, libros, nuevos productos, y el mapa de precios de hardware y aplicaciones en el país. Si usted necesita un dato, ya no tiene que buscarlo por toda la edición: está todo en el cuadernillo central, todo a mano.

¿Debo llamar la atención sobre la llegada de la excepcional tira de humor PC & Pixel al suplemento? La conocemos desde hace años y es un honor y una alegría el tenerla ahora en la tapa, que también luce un nuevo diseño.

En el cuerpo de Mi PC están las columnas y notas que nuestros lectores han seguido con mayor interés. Además, en cada edición el lector va a encontrar las oportunidades que hay en el mercado: computadoras, scanners, impresoras, placas y programas. Hay montones de cosas a precios excelentes y no queremos que se lo pierdan.

Siga anotando: enviamos a dos integrantes del equipo a conseguir las historias humanas que hay detrás de las computadoras. Porque eso es en última instancia lo que importa, mucho más que los bits y los bytes. Las encontrará en dos nuevas columnas: Mi PC y yo , donde personajes del arte, el deporte y la cosa pública del país hablan de su experiencia con la informática personal, y en Historias digitales .

Pero también queremos reflejar las historias de nuestros lectores. Quienes tengan algo que contar, alguna anécdota divertida o un relato conmovedor para compartir, tendrán su espacio en el correo electrónico de cada semana. Puede enviarlas a nuestra dirección ( informaticalanacion.com. ar ) y la Redacción seleccionará las mejores. Si quiere mandar una captura de pantalla para ilustrarla, adelante. El suplemento siempre fue interactivo y ahora simplemente lo será más.

Como es natural, podríamos pasarnos varias páginas contándole todo lo nuevo y bueno de nuestra tercera reencarnación. Lo mejor, sin embargo, es reiterar la bienvenida e invitarlo a conocer Mi PC . Póngase cómodo y disfrute del nuevo suplemento de computación personal de La Nación .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.