El Office de Microsoft para dispositivos móviles será gratis

Una vista de la nueva versión de Office para iPad
Una vista de la nueva versión de Office para iPad
Hasta ahora, la versión para Android y para iOS requería una cuenta de Office 365 para crear archivos en tabletas, aunque no para ver los documentos; ahora la edición no tendrá costo
(0)
6 de noviembre de 2014  • 17:10

Microsoft anunció que ofrecerá gratis su Office para smartphones y tabletas con Android y con iOS.

Usuarios de los iPad y otros dispositivos de Apple, así como aquellos con tabletas Android, podrán usar estas aplicaciones para almacenar sus documentos sin necesidad de suscribirse a Office 365 como hasta ahora.

"Hoy estamos dando el próximo gran paso para llevar Office a todo el mundo, en cada dispositivo", expresó el vicepresidente de Microsoft, John Case, en un comunicado.

"A partir de hoy, la gente puede crear y editar contenidos de Office en iPhones, iPads, y pronto en tabletas Android con aplicaciones Office pero sin suscribirse a Office 365", añadió. Los usuarios corporativos sí tendrán que tener una suscripción para editar los archivos o almacenarlos en sus servidores empresariales.

Lleva el Office a Apple fue unas de las primeras grandes decisiones que tomó el nuevo director de Microsoft, Satya Nadella, quien estrenó a fines de marzo una versión de Office para el iPad , siguiendo a las versiones para smartphones con Android y para el iPhone, complementando la ya presente en Windows Phone.

Crear documentos y planillas en las versiones para teléfonos de usuarios hogareños era gratis, pero no para las tabletas; eso es lo que cambia ahora.

Case subrayó que los suscriptores se "beneficiarán de la experiencia completa de Office a través de dispositivos con capacidades avanzadas de edición y de colaboración", además de otras ventajas como el almacenamiento de datos en nubes y la recientemente anunciada integración con Dropbox.

Microsoft debía, además, competir con las múltiples suites de oficina gratis que ya existen en Android y en iOS (incluyendo los editores de texto y de planillas de cálculo provistos por Apple y Google).

Según Microsoft, su versión Office para iPad ha sido descargada 40 millones de veces y una nueva versión será lanzada esta semana.

La nueva versión para iPhone está disponible desde hoy. Una versión en desarrollo para tabletas Android será presentada en breve; es posible anotarse para recibir el aviso de su disponibilidad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.