El promedio de la banda ancha en la Argentina es de 4 Mbps

Fuente: AP
Se prevé que la velocidad llegará a los 11 Mbps dentro de tres años, y que el 67 por ciento de la población tenga accesos de alta velocidad, de acuerdo a un reporte elaborado por Cisco
(0)
19 de junio de 2014  • 16:15

Las velocidades de banda ancha fija en la Argentina se ubicaron en los 4,1 Mbps durante 2013, con la expectativa de alcanzar los 11 Mbps dentro de tres años, de acuerdo a un reporte Cisco Visual Networking Index. A su vez, la compañía dijo que el 67 por ciento de la población argentina tendrá acceso a Internet para 2018

La radiografía del futuro on line de la Argentina también muestra que habrá más de 3 dispositivos con conexión a Internet por habitante.

"En ese contexto, el video tendrá un papel protagonista, con el video como principal protagonista con el 76% de todo el tráfico IP en 2018 en la Argentina", dijo Gonzalo Valverde, Gerente de Proveedores de Servicio de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, y agregó que en tres años el tráfico crecerá cuatro veces.

Esta tendencia ya se comienza a observar en parte en el mercado local, en donde unos 650 mil hogares ven contenidos de TV por Internet sin contar con un abono de TV paga, de acuerdo al reporte Usuario online 2014 de la consultora Carrier y Asociados. En el detalle, los servicios de streaming se llevan la mayor parte de la atención de los usuarios, con el 67 por ciento, seguido por los canales de TV con transmisión online con el 55 por ciento y las descargas de contenidos con el 37 por ciento.

Panorama global de la banda ancha

En comparación, las velocidades globales de banda ancha se encuentran en 16 Mbps a finales de 2013, y se ubicarán en torno a los 32 Mbps en 2018. Para ese entonces, más de la mitad de este tipo de conexiones, el 55 por ciento, serán superiores a 10 Mbps, y tendrá a Japón y Corea del Sur como los mercados que tendrán los accesos más rápidos, con 100 Mbps.

Por su parte, el mercado de Estados Unidos incrementó la velocidad de sus conexiones en 2013, con un promedio de 21,2 Mbps, comparado con los 15,6 Mbps del año anterior, según el reporte anual elaborado por la Comisión Federal de las Telecomunicaciones de Estados Unidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.