El próximo conector USB será reversible

La siguiente generación del sistema de transferencia de datos tendrá un formato que permitirá una conexión libre, sin importar la posición de la ficha
Fuente: AP
La siguiente generación del sistema de transferencia de datos tendrá un formato que permitirá una conexión libre, sin importar la posición de la ficha
(0)
4 de diciembre de 2013  • 16:34

La nueva generación de conectores USB será, al final, reversible, sin importar la posición de la ficha, como ocurre hasta ahora. De esta forma, el USB 3.0 Promoter Group , el consorcio que promueve las normas de este formato, no publicó fotos de los prototipos, pero dijo que será similar al modelo micro USB utilizado en los dispositivos móviles.

De esta forma, el nuevo USB, bajo el nombre de Tipo C, tendrá las mismas prestaciones que el conector Lightning de los dispositivos Apple, que se puede conectar sin importar la posición de la ficha. La constante miniaturización de los equipos como tabletas, teléfonos y computadoras portátiles impulsaron al consorcio a desarrollar este modelo, que estará disponible a mediados de 2014.

Creado en 1996, el conector USB tomó impulso dos años más tarde, promovido por Intel, Microsoft e IBM, entre otros fabricantes. Uno de los cofundadores, Ajay Bhatt, había señalado que el costo de implementación fue una de las razones que provocó esta limitación en la forma de uso, presente hasta la fecha.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.