El retorno del hombre mono

Tarzán, de Disney Interactive, recrea la vida del clásico personaje de aventuras
(0)
5 de mayo de 2003  

Una característica que distingue a un buen argumento es la atemporalidad. Se puede cambiar las ropas y la ubicación, pero la atracción sigue siendo la misma. Tal es el caso de Tarzán, la novela escrita por Edgar Rice Burroughs y cuya primera edición apareció en 1912. Le siguieron continuaciones creadas por el mismo autor y por otros. Fue llevado al cine y a la televisión. Ahora es el turno que la historia del chico criado por los monos llegue en formato digital.

Tarzán, de Disney Interactive, recrea las desventuras del pequeño William Cecil Clayton, futuro lord Greystoke, pero basándose en la película de dibujos animados de 1999.

El juego consiste en juntar durante el recorrido por la jungla objetos como fichas selváticas, las letras de la palabra Tarzán, plátanos y mangos de salud, dibujos del bebe babuino y varias armas.

En el camino el pequeño y luego adulto Tarzán se encontrará con amigos y enemigos. Tendremos así a la mona Terk, el elefante miedoso Tantor, Kala -el primate que hizo de madre adoptiva del cachorro de humano-, el feroz leopardo Sabor y el bárbaro cazador Clayton. Y, por supuesto, la compañera del hombre mono, Jane.

Según el nivel en que se encuentre se podrá optar por personificar a algunos de estos animales y personas.

Tarzán requiere sobre todo de destreza en el manejo del mouse o joystick, y una pizca de viveza para hallar las cosas ocultas en la selva que se deben guardar o defendernos de nuestros enemigos. Los gráficos del juego son atractivos y los objetos tridimensionales están bien logrados.

Si uno es hábil y logra la cantidad de puntos necesarios, de premio se obtendrán bonus y escenas adicionales de la película.

Ficha técnica

Título: Tarzán

Productor: Disney Interactive

Distribuidor: Edusoft

Requiere: Windows 95/98, procesador Pentium II a 233 MHz, 16 de memoria RAM como mínimo, tarjeta aceleradora 3D de 8 MB compatible con DirectX 7; joystick o mouse

Idioma: español

Precio: de regalo con la revista que se vende como opcional con LA NACION a 19,90 pesos

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.