El Rey del spam se declaró culpable de enviar 27 millones de mensajes basura en Facebook

Sanford Wallace enfrenta 3 años de prisión y una multa de 250.000 dólares; ya había sido condenado en 2009 a pagar US$ 711 millones
(0)
26 de agosto de 2015  • 00:27

Sanford Wallace tiene 47 años y se lo conoce como el Rey del spam: el lunes se declaró culpable ante la justicia estadounidense de enviar 27 millones de mensajes no deseados en Facebook entre 2008 y 2009; admitió haber logrado obtener acceso no autorizado a 500.000 cuentas de esa red social, según publicó Bloomberg. Wallace se enfrenta a tres años en prisión y una multa de 250.000 dólares; el 7 de diciembre se conocerá la sentencia.

Wallace ya había sido condenado en 2009 a pagar 711 millones de dólares, pero se declaró en bancarrota; esta nueva sentencia sigue una investigación de dos años que inició el FBI, buscando cargos criminales, después de que en 2011 se entregó a la Justicia para enfrentar 11 cargos de fraude, daños intencionales a computadoras protegidas y desacato por violar órdenes previas de mantenerse alejado de Facebook y MySpace .

Y ya tuvo encontronazos previos con la Justicia: en 2008 debió pagarle 230 millones de dólares a MySpace. Durante la última década del siglo pasado, Wallace y su socio, Walter Rines, enviaron un promedio de 30 millones de mensajes de spam diarios usando su compañía Cyber Promotions.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.