El servicio de videoblogging Vine cumple un año

Nació como una aplicación independiente de Twitter para generar contenido multimedia de seis segundos de duración dentro de los tuits de la plataforma
(0)
25 de enero de 2014  • 00:39

Vine, el servicio de publicación de videos de seis segundos de duración desde dispositivos móviles, cumplió un año. Fue lanzado por Twitter a comienzos de 2013 para que los usuarios cuenten con una herramienta oficial para la generación de contenidos multimedia en la plataforma, pronto se convirtió en un recurso utilizado para crear videos ingeniosos, pequeñas escenas de humor y hasta en coberturas periodísticas.

Para celebrar el primer año del servicio, Vine publicó un sitio especial yearonvine.vine.co que recopila varias de las producciones más destacadas, sea por el humor y el ingenio aplicado en los videos de seis segundos, como en las personalidades que adoptaron el servicio, como la Casa Blanca, la NBA y el actor Joseph Gordon-Levitt, entre muchos otros usuarios destacados.

En su lanzamiento se la consideró como el Instagram de los videos, debido a su funcionamiento independiente respecto a Twitter, y por la estructura similar adoptada por el servicio: desde un teléfono móvil o tableta permitía republicar contenidos, marcar las producciones con un botón "me gusta" o realizar comentarios.

De hecho, Instagram, que fue adquirido por Facebook, luego lanzó su propio servicio de videblogging , que admite producciones de 14 segundos de duración y que también permite el uso de los distintivos filtros de la aplicación móvil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.