El uso de Google+ dejará de ser obligatorio en YouTube

Los usuarios de la plataforma de videos on line serán los primeros en dejar de utilizar una cuenta de la red social, que también dejará de tener a Photos, el album digital que pasó a ser una aplicación independiente
Google da marcha atrás con la integración forzada de su red social y de forma paulatina dejará de utilizar el perfil de Google+ en YouTube y otros servicios de la compañía
Google da marcha atrás con la integración forzada de su red social y de forma paulatina dejará de utilizar el perfil de Google+ en YouTube y otros servicios de la compañía Fuente: EFE
Los usuarios de la plataforma de videos on line serán los primeros en dejar de utilizar una cuenta de la red social, que también dejará de tener a Photos, el album digital que pasó a ser una aplicación independiente
(0)
28 de julio de 2015  • 00:22

De a poco, Google+, la red social que se presentó como el principal rival de Facebook y Twitter, comenzó a redefinir sus funciones y prestaciones, algunas de ellas criticadas por la integración forzada que afectó a los usuarios de los diferentes servicios de la compañía.

En un comunicado publicado su blog oficial, Google anunció una reorganización de las principales funciones de su red social Google+, que intentó ser la puerta de entrada a sus principales servicios de búsqueda web, chat y video on line.

"Decidimos mudar algunas funciones que no eran necesarias para Google+, como Photos, que pasó a ser una aplicación independiente, o la característica de geolocalización estará presente en Hangouts, donde sí es necesario", dijo Bradley Horowitz, vicepresidente del área de Streams, Photos y Sharing, y que había liderado de forma previa a la red social junto a Vic Gundotra.

No obstante, la nota destacada del comunicado estuvo en el cambio en la modalidad de uso de los diversos servicios de la compañía, que ahora se podrán utilizar con una cuenta Google en reemplazo del perfil de Google+.

"Los usuarios nos decían que no veían el motivo de utilizar una cuenta Google+ en los servicios de la compañía, y es por eso que decidimos cambiar esta modalidad al utilizar una cuenta Google", agregó Horowitz, y dijo que el primer servicio que verá este cambio será YouTube.

La elección no es casual, ya que los usuarios de la plataforma de video on line fueron una de las comunidades que más criticaron el uso del perfil de Google+ en los comentarios de los contenidos de YouTube.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.