EMI analiza vender su música en Internet sin sistemas antipiratería

La discográfica estaría en negociaciones con pequeños minoristas para ofrecer canciones en un formato sin restricciones de copia
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9 de febrero de 2007  • 16:07

LOS ANGELES (Reuters) - El sello discográfico EMI Group estaría analizando la posibilidad de vender una gran parte de su catálogo de música en Internet, sin las protecciones tecnológicas contra la piratería que actualmente poseen las canciones ofrecidas en la mayoría de las tiendas de venta en línea.

Esto ocurre un par de días después de que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs , pidiera a las discográficas que eliminaran estos sistemas antipiratería.

Una fuente familiarizada con la situación dijo que EMI estaba negociando con varios minoristas de Internet para difundir su música en un formato MP3 no protegido.

Otra fuente de la industria dijo que la discográfica estaba buscando importantes pagos con antelación de dichos minoristas a cambio del derecho de vender su canciones en este formato.

La segunda fuente también dijo que EMI estaba en conversaciones con Snocap , una compañía fundada por el creador de Napster , Shawn Panning, para difundir música en la popular red social MySpace , de News Corp.

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