En la Argentina

Networkers 2000 .Buenos Aires y los inmigrantes. Arte y medios. Cable submarino.
(0)
30 de octubre de 2000  

Tras 11 años consecutivos en el mundo y por primera vez en la Argentina, Cisco realizará del 7 al 9 de noviembre en el hotel Hilton (Capital Federal) Networkers 2000, el encuentro anual de usuarios de Cisco.

Dirigido a grandes empresas, Internet Service Providers (ISP), Pyme, profesionales certificados en tecnologías Cisco, ingenieros, desarrolladores y gerentes de producto, el encuentro ofrecerá 3 días de entrenamiento y capacitación en productos, tecnologías y servicios para soluciones end-to-end . Información adicional: www.cisco.com

Buenos Aires y los inmigrantes

Hasta el 19 de noviembre y en el marco de Casa FOA, Fundación IRSA expondrá, en el antiguo comedor del Hotel de los Inmigrantes, la muestra Buenos Aires 1910 .

Con el apoyo de Altocity, Alternativa Gratis y Lineinvest (emprendimientos virtuales de IRSA), el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (Cemla) ofrecerá a los asistentes la posibilidad de consultar una base de datos con información sobre el origen de sus antepasados: pueblo de procedencia, puerto de partida, nombre del barco en que viajó, religión, edad y grado de instrucción. Buenos Aires 1910: memoria del porvenir presenta una exposición multimedia, que revela la riqueza y el poderío de la capital de la Argentina en los albores del siglo XX. Por medio de objetos, imágenes, planos y sonidos provenientes de 30 archivos públicos y privados descubre a la que en ese período fue la ciudad más densamente poblada de América latina; una urbe de 1.200.000 habitantes que, en plena expansión económica, crecía vertiginosamente con la llegada de los inmigrantes.

Informes: 4894-1312 (Casa FOA). Dirección: Antártida Argentina 1201, Capital Federal. Horario: lunes a domingo, de 12 a 22.

Arte y medios

Del 8 al 10 de noviembre, la Universidad Maimónides presentará en su sede de Hidalgo 775 (Capital Federal) Artmedia2000 , festival de arte digital en la Web que subraya la producción artística. Allí serán expuestos los trabajos ganadores de un concurso realizado previamente, los del Mecad - Ars Electronica y una muestra retrospectiva del artista Eduardo Pla. Distintos profesionales, además, brindarán un ciclo de seminarios sobre Medios interactivos . El acontecimiento es auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Informes: 4982-8188/8488, Int. 157 y 162. URL: www.maimonides. edu.ar/artmedia2000

Cable submarino

La empresa de telecomunicaciones Techtel acordó con Global Crossing la compra (por el plazo de 15 años) de una importante capacidad en un cable submarino de fibra óptica, que le permitirá establecer vínculos de Internet entre Buenos Aires/San Pablo y San Pablo/Miami. Estos vínculos, a su vez, se conectarán a la red que Techtel tiene instalada entre las provincias de Buenos Aires y Mendoza. Según información difundida por la compañía, el servicio estará disponible a partir del 9 de noviembre.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.