En la Argentina

País óptico. Director en SGI.
(0)
23 de octubre de 2000  

País óptico

El proveedor de servicios de comunicaciones AT&T Latin America (Nasdaq: ATTL) notificó recientemente la construcción de una red de fibra óptica de unos 1600 kilómetros que unirá los principales centros de negocios de la Argentina, conectando las redes metropolitanas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, La Plata, Córdoba y Mendoza.

De este modo, AT&T Latin America estima poder ofrecer soporte a más del 80% de los clientes corporativos del país. "Este es un gran avance en la consecución de nuestra red IP/ATM sobre una sola arquitectura en la Argentina -explicó Patricio E. Northland, presidente del Directorio y CEO de AT&T Latin America-. Con esta red, la Argentina se convierte en el modelo de lo que nos proponemos realizar en los otros países donde operamos."

La construcción de la red doméstica, cuya finalización se programó para el primer trimestre de2001, incluye un contrato de US$ 20 millones con Techint para la provisión de ductos subterráneos. Ese contrato, a su vez, forma parte del plan de inversión para la plaza local, evaluado en 500 millones de dólares.

La red utilizará el más avanzado equipo de transmisión disponible en la actualidad, el DWDM ( Dense Wave Division Mutiplexion ), proporcionando a los clientes acceso de banda ancha para distintas ofertas de comunicaciones, incluyendo servicio de transmisión de datos y comercio electrónico, acceso de alta velocidad a Internet, servicios de valor agregado, videoconferencia y servicio conmutado de voz de larga distancia y telefonía local.

Director en SGI

SGI comunicó la integración de Nacho Mazzini como director general de la subsidiaria local, cargo que incluye las operaciones de venta, soporte y marketing de todos los productos y servicios de la firma. Anteriormente, Mazzini trabajó en Integraph Computer Systems, Microsoft Corporation y Silicon Graphics SA.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.