Enigmas en el laberinto de la Red

Acertijos y adivinanzas con diferentes grados de dificultad. Juegos de ingenio para distintas edades. También, sitios dedicados a problemas de lógica y matemáticas.
(0)
30 de octubre de 2000  

Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras, en la cual hay una bombilla. Pero donde estás ubicado no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay donde te encuentras son cuatro interruptores, de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez. ¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla?

La respuesta a este enigma se encuentra en www.acertijos.net . Este sitio, dedicado a interrogantes para el pensamiento lateral , ofrece también adivinanzas, juegos de ingenio y problemas matemáticos. El nivel de los planteos es intermedio: más alto, por ejemplo, que el de www.geocities.com/Hollywood/Academy/1381 , y mucho más bajo que el de www.rompecocos.com , un espacio con más de cien acertijos de gran complejidad. En este último lugar, la división es por temas y nivel de dificultad, pero hasta los identificados con una estrella (la escala es de una a cinco) requieren tanta atención e inteligencia como conocimientos.

Los enigmas de la sección Ingeniosos de www.chicos.net son bastante más sencillos, ya que están destinado a los más pequeños. Entre otros lugares con material infantil están www.interciudad.com/elhuevodechoc y

personal/jimpvc/home.htm Los problemas de lógica y las matemáticas tienen su lugar en www.matemagia.com , que cuenta también con pasatiempos en Java. Otros sitios están en www.geocities.com/Hollywood/Academy/1381 http://members.xoom.com/andybil/home.htm , y www.geocities.com/mlevitus/series/series.htm Ingenio también se necesita para avanzar en La Búsqueda del tesoro ( www.buscaeltesoro.com). Se trata de una serie de postas, de siete preguntas cada una, que se deben contestar para pasar de etapa.

Todos los sitios con enigmas o acertijos ofrecen la resolución de los mismos.

Hay, además, páginas que brindan ayuda para desasnarse en otros juegos de ingenio. Si siempre quizo armar el Cubo mágico , nunca lo logró y cree que ya es tiempo de resignarse, puede ir a cubomagico/index.htm " y encontrar la solución. También hay un asistente para resolver crucigramas: vaya a www.crucigrama.net

Martín Wain

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.