Estados Unidos invertirá 7200 millones de dólares para impulsar Internet

El vicepresidente Joe Biden durante un acto en la Casa Blanca. El funcionario anunció un paquete de estímulo que busca fomentar la extensión de la Banda Ancha
El vicepresidente Joe Biden durante un acto en la Casa Blanca. El funcionario anunció un paquete de estímulo que busca fomentar la extensión de la Banda Ancha Fuente: AFP
El gobierno de Barack Obama anunció un paquete económico para fomentar las redes de alta velocidad y extender la cobertura a zonas rurales y barrios de bajos recursos
(0)
18 de diciembre de 2009  • 14:40

WASHINGTON, (AP).- El gobierno del presidente Barack Obama anunció los primeros 182 millones de dólares de un paquete de estímulo de 7200 millones para construir redes de Internet de alta velocidad y fomentar el uso de la Red a más estadounidenses.

En un discurso en Dawsonville, Georgia, el vicepresidente Joe Biden anunció los primeros 18 proyectos que harán que vecindarios pobres y zonas rurales de todo el país tengan internet de banda ancha. De esta forma, el gobierno de Obama planea entregar un total de 2000 millones de dólares en ayuda y préstamos durante los próximos 75 días, al tiempo que comienza a distribuir la primera ronda de los fondos de estímulo para Internet.

El dinero será destinado a la "última milla" de las conexiones, como se denomina al tramo que une a los hogares, negocios y otros usuarios a la Red. También servirá para las conexiones de "milla intermedia", que une a las comunidades con el conducto principal de Internet, para centros de computación en bibliotecas, colegios y otras instituciones públicas y para la adopción de programas que enseñen a la población cómo usar las nuevas tecnologías y alienten a la gente a registrarse para recibir servicios de banda ancha.

De esta forma, el Congreso incluyó 7200 millones de dólares para proyectos de Internet de banda ancha en el plan de estímulo económico, con la meta de crear empleos y nuevas oportunidades para las partes del país que se han quedado atrás en el progreso digital.

Esto incluye 4700 millones que serán entregados a la Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones, una división del Departamento de Comercio, y 2500 millones que serán entregados por el Servicio de Empresas Públicas Rurales, que forma parte del Departamento de Agricultura.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.