Estas vacas inglesas ya tienen conexión 5G

Crédito: Shutterstock
(0)
15 de abril de 2019  • 00:46

En Shepton Mallet, Inglaterra, un grupo de vacas ya tiene collares con conectividad 5G: son parte de una serie de pruebas que diversas compañías están llevando a cabo en todo el mundo, mientras las conexiones 5G (más veloces y eficientes que el 4G actual) se van desplegando en varios países (aunque a América latina llegarán entre 2020 y 2021).

El collar identifica a la vaca y avisa al sistema de ordeñe, al que se acerca el animal cuando siente la necesidad de ser ordeñada (y de comer), reporta Reuters. El collar 5G se comunica con el sistema para que abra las compuertas del puesto y cargue la configuración adecuada para esa vaca en particular.

La granja antes usaba una PC y una conexión de banda ancha rural, de poca capacidad; el servicio 5G le permitirá un contacto más fluido entre la vaca y el sistema informático que controla el funcionamiento del tambo.

La granja también cuenta con cortinas en el tambo que se abren o cierran en forma automática dependiendo de clima, un sistema de alimentación que ajusta su oferta de comida según lo que necesita cada animal, y cepillos para que el animal se frote contra ellos.

Aunque esto mismo podría hacerse probablemente con una conexión 4G, lo que están intentando las compañías promotoras de la nueva generación de acceso móvil es mostrar que su fuerte está en ser una tecnología pensada para conectar cualquier clase de objetos, antes de dar servicio a un smartphone; el foco principal está en las industrias, las ciudades y hogares inteligentes, y zonas usualmente no asociadas con la alta tecnología, como las granjas (más allá de que éstas estén implementando cada vez más soluciones informáticas).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.