Este horno tiene Wi-Fi, cámara Full HD y chip de cuatro núcleos

Se llama June y usa una computadora para analizar qué queremos cócinar y cuál es la mejor manera de hacerlo
(0)
10 de junio de 2015  • 00:31

Es un horno. Pero dice ser inteligente. Se llama June , y a primera vista es, simplemente, un horno eléctrico, con una balanza integrada para determinar el peso de lo que se está por cocinar, y un termómetro que mide la temperatura interna dle preparado; usa resistencias con fibra de carbono para lograr la temperatura elegida más rápido. Pero también tiene un chip Nvidia Tegra K1 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, Wi-Fi, una pantalla táctil de 5 pulgadas y una cámara Full HD (dentro del horno).

¿El motivo? El procesador da vida a un sistema operativo que aprovecha la cámara para analizar lo que ponemos en la bandeja que va al interior del horno, reconociendo los elementos del plato para así entender qué queremos cocinar (un pollo, unas galletitas, etcétera) y elegir el proceso de cocción adecuado. Eventualmente el usuario puede usar la aplicación para el smartphone que permite configurar el horno para que cocine el preparado de cierta forma y durante tanto tiempo.

La cámara, además, permite ir viendo, en forma remota, cómo está quedando la comida sin tener que abrir la puerta del horno, compartir esas imágenes en Instagram, etcétera.

Lo más polémico es el precio: June tien un precio de preventa de 1495 dólares en Estados Unidos, y estará listo dentro de un año, en el otoño de 2016, según reporta Gizmodo .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.