Estimados lectores, necesito su ayuda

Analizamos el minisistema HiFi FWM997 de Philips con distribución de parlantes 4.1 y ripeo directo a pendrives
(0)
24 de diciembre de 2009  

Cuando yo era chico, a fines de la década del 70, tuvimos en casa durante un par de años un combinado -como se decía en aquella época a un sistema con tocadiscos (bandeja para vinilos) y radio- que fue el asombro de todo mi edificio. ¿La razón? Tenía un emisor de radio que transmitía en determinada frecuencia el disco que se estaba reproduciendo. Desde el sexto piso donde estaba ese equipo, cualquier vecino podía oír los discos de jazz de mi viejo sintonizando la Spica, a la altura de Radio Colonia.

El combinado al cabo de dos años fue cambiado por una bandeja de la fábrica alemana Dual. La cuestión es que no recuerdo la marca de aquel combinado motivo del asombro vecinal. Me suenan varias, pero ninguna con seguridad. Si alguien lo sabe y me quiere escribir ( hcastrillon@lanacion.com.ar ) se lo voy a agradecer mucho. Será una manera de recuperar un gap de mi pasado tecnológico.

Ahora, casi nada puede producir en mis vecinos más que un enojo cuando subo al máximo el volumen. ¿Hemos perdido la capacidad de asombro o simplemente la tecnología del audio se ha masificado?

Mi creencia es que todavía nos queda lugar para el asombro en cuanto al entretenimiento hogareño. ¿Acaso no lo es un equipo que tenga todas las funciones más usuales, como reproducir compactos, una radio AM/FM y que además sea DVD player? Todo, con una potencia suficiente como para llenar de música un caserón de Almagro. ¿O un disco rígido multimedia que permita tener TB de películas y conectarlo directamente a una pantalla, sin necesidad de un reproductor? Son sólo algunos ejemplos.

Un producto que sigue esta tendencia hacia la multiplicidad de funciones, aunque sin llegar a la totalidad, es el FWM997 de Philips, un sistema con parlantes 4.1 que reproduce CD, tiene radio AM/FM y ripea directo a USB.

El equipo promete una potencia total de salida de 800 W RMS. Mi departamento no los absorbe. Mis vecinos tampoco, y a mí no me gusta la música a ese volumen.

Los parlantes son tweeters de 2 x 2", woofers de 2 x 5,25", y un subwoofer de 8". Cuenta con la tecnología MAX Sound para refuerzo instantáneo de los graves. No me llamó la atención para ambientes medianos.

El comportamiento de los agudos en él me gustó y no noté distorsiones cuando subí el volumen del FWM997. La conectividad que tiene es con una entrada auxiliar RCA, entrada de línea estéreo 3,5 mm, MP3 link, USB, micrófono y antenas para AM y FM. Su control remoto es de 36 teclas y posee alarma.

Tiene bandeja para tres compactos y reproduce CD, CD-R, CD-RW, MP3-CD y WMA-CD. También ejecuta archivos desde un USB. Cuenta con función Karaoke. En un pendrive podemos grabar lo que hay en un CD, en la radio, por el conector AUX y por la entrada de micrófono.

Un equipo con tanta potencia de reproducción exigirá, sí o sí, un ripeo de calidad no inferior a los 256 kbps. Si no, nos daremos cuenta enseguida.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.