Estudian los gastos en tecnología de las empresas

Los resultados dicen que las inversiones mayores serán en Business Intelligence y CRM
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10 de diciembre de 2001  

Un informe elaborado por la empresa Línea 56 junto con A. T. Kearney Joint Research,entre 300 ejecutivos de empresas como Sun Microsystems, Cargill y Citibank, entre otras, en relación con negocios vinculados con el e-Commerce, reveló un pormenorizado mapa de las inversiones de estas empresas en tecnología con vistas a 2002. El resultado indicó que los negocios electrónicos significarán el 18 por ciento de los presupuestos de informática de las compañías para el año próximo, esto significa una cifra cercana a los 240 mil millones de dólares en todo el mundo, fente a los 217 mil millones proyectados para 2001. Estos números indican un crecimiento del 10 por ciento para este segmento, que supera largamente el previsto para el resto de la industria, calculado en un rango apenas superior al 4 por ciento.

Los ejecutivos remarcaron que los temas predominantes para las inversiones estarán en las áreas de Business Intelligence, Ventas y CRM ( Customer Relationship Management ), además de catálogos electrónicos, en orden de importancia para los planes de 2002.

Los mayores desafíos para todas estas empresas se definen, mayoritariamente, en dos instancias previsibles en estos tiempos: incrementar sus ventas y facturación en primer lugar, y generar una mayor ventaja competitiva en segunda instancia. Los obstáculos para llegar a estos objetivos -dicen- están dados por los costos de implementación de los proyectos y también por la pauperización de los presupuestos ante el escenario recesivo.

En cuanto a nuevas tecnologías, fue unánime la elección de los servicios a través de la Web como la herramienta privilegiada para interactuar con proveedores y aliados o socios usando la tecnología de Internet como medio. También los proyectos orientados a construir portales corporativos y extranets se ubicaron entre las preferencias de los empresarios.

¿Cómo se define la compra de estas tecnologías? Para la mayoría, el tema pasa por la financiación que aporten los proveedores una vez comprobado que manejan iguales perspectivas en cuanto al retorno de la inversión(ROI, en la jerga).

Según las respuestas de la mayoría de los ejecutivos consultados, sus estrategias de eBusiness deben estar completamente alineadas con el plan de cada compañía y desarrollarse simultáneamente o en referencia directa a los objetivos financieros de cada empresa.

Cuando se les preguntó sobre el monto de su presupuesto total de tecnología para 2002 en relación con el año último, un 49 por ciento de los empresarios consultados respondió que se incrementaría, un 24 por ciento explicó que se reduciría y el resto indicó que permanecería igual que en 2001.

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