Exceso de adrenalina en las pistas

Radical Drive presenta un esquema de simulación simple, pero resulta muy divertido y dinámico por sus múltiples variantes
Radical Drive presenta un esquema de simulación simple, pero resulta muy divertido y dinámico por sus múltiples variantes
(0)
27 de marzo de 2000  

Carreras de rally en el barro, competencia de saltos con rampas y corridas a gran velocidad: todo viene incluido en el nuevo simulador de carreras múltiples de Dinamic Multimedia, los productores del famoso PCFútbol . El juego es muy rápido y dinámico, e incluye, además de una gran variedad de circuitos, muchos modelos de autos opcionales. Tiene una organización muy simple en los menús, que permite empezar la carrera sin muchos trámites, sólo debemos elegir entre los 5 tipos de pistas disponibles y nuestro vehículo.

Radical Drive está pensado para máquinas con o sin aceleradora 3D, manteniendo no obstante una muy buena calidad gráfica en ambas versiones, aunque la performance baja un poco sin la aceleración.

Ajustarse el cinturón

Al principio sólo podemos correr un circuito de cada género; luego de completarlos, el programa permite que sigamos adelante. Los tipos de carrera disponibles son Cross , que es parecido al rally; de velocidad, en rutas asfaltadas; Buggy , con autos pequeños; tipo monstruo, donde destrozamos todo a nuestro paso, y salto en largo, con rampas empinadas. Cada modo es completamente distinto en el manejo, la respuesta del auto y el estilo de juego. Mientras en algunas carreras utilizamos kartings, en otras tenemos un botón de turbo trasero para hacer volar más lejos a nuestro coche.

En total llegamos a disponer de más de 20 carreteras en los 5 modos de juego. Cruzamos, además, por escenarios variados como playas, parques, ciudades, zonas fangosas y otros con más de 40 modelos de autos.

Cada carrera tiene condiciones climáticas variables y ocurre en distintos momentos del día. Nuestros oponentes tienen una inteligencia artificial muy particular: por más que estemos a su lado yendo a más velocidad, ellos no nos dejarán pasar y se nos tirarán encima.

El nivel de dificultad es bastante alto; ya desde las primeras carreras (en especial las de rally) es muy complicado: no es fácil tener el auto bajo control en todas las curvas.

Los gráficos son simples, pero bien definidos, y los modelos de coches tienen un buen diseño, bastante particular si lo ponemos al lado de los simuladores tradicionales. Para divertirse un rato.

El sonido es regular, y tiene soporte multiplayer por red IPX.

Requiere como mínimo un procesador Pentium a 200 MHz con Windows 95 o superior, 32 MB de RAM y tarjeta de sonido y video compatible con DirectX 7.0. La tarjeta aceleradora 3D es opcional.

Ficha técnica

TITULO: Radical Drive .

PRODUCTOR: Dinamic Multimedia.

EN SINTESIS: simulador de carreras de automóviles.

REQUIERE: Pentium a 200 MHz, 32 MB de RAM y Win 95/98.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.