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Exempleados de Kaspersky dicen que la compañía buscaba dañar otros antivirus

Intentaban engañar a otros productos para que funcionaran mal y dejaran mejor parado a su propio software de seguridad
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18 de agosto de 2015  • 00:34

Hace más de una década que Kaspersky Lab, una de las firmas de seguridad informática más grande del mundo -y creadora del antivirus homónimo, con 400 millones de usuarios- intentó dañar la reputación de sus competidores haciendo que sus productos identificaran como maliciosos a archivos inocentes en una PC.

Kaspersky negó, en un comunicado, que esto haya sido así, afirmando que ese tipo de acciones son deshonestas y ajenas a la práctica de la compañía.

Según le dijeron dos exempleados de la compañía a Reuters , el objetivo era hacer que las suites de software de seguridad de Microsoft, AVG, Grisoft y otros tuvieran falsos positivos (es decir, clasificaran como peligrosos archivos que no lo son), pusieran en cuarentena e incluso borraran componentes del sistema operativo para hacerlos quedar mal y, al mismo tiempo, mejorar la reputación del producto de Kaspersky.

La razón, según los exempleados que hablaron con Reuters, es que Eugene Kaspersky (el fundador de la empresa que lleva su nombre) consideraba que sus competidores estaban copiando sus técnicas de detección de malware. Como los desarrolladores de antivirus comparten información sobre código malicioso (para ayudar a detectar más rápido los virus, troyanos y demás), y como Kaspersky era tomado como un líder en el segmento, los empleados de la compañía pudieron "forzar" la clasificación errónea de archivos legítimos (un ejecutivo de Microsoft reconoció que algo así sucedió con el software para una impresora, en 2013).

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