Exposiciones con estilo

Metacreations sacó un software para realizar presentaciones rápidas. Puede exportar a otros formatos, como el PowerPoint. Otros usos.
(0)
30 de octubre de 2000  

Se llama Kai´s Power Show y permite insertar gráficos, fotos y hasta películas en los diferentes cuadros de la presentación. Soporta la mayoría de los formatos multimedia comunes, como TIFF , PICT , FPX , AVI , BMP , JPG , PSD y QuickTime . En cuanto a compatibilidad, es posible abrir y editar archivos creados con el PowerPoint , de Microsoft, el más popular para este tipo de tareas.

En algunos casos, sin embargo, los archivos creados con el software de Microsoft pueden no ser interpretados exactamente por Power Show. Si bien se trata de algunos pocos efectos que el primero tiene y el segundo no reconoce, es importante destacar que no siempre se verá el archivo original tal como fue creado.

Efectos y sonido

Incluye más de 100 clips de sonidos y ofrece diferentes efectos especiales para pasar de un cuadro a otro. Por ejemplo, la nueva pantalla puede aparecer como una ola que cae sobre la anterior, o desvanecerse en partículas para dar paso a la siguiente. También se puede hacer la transición entre cuadros como si se diera una vuelta de página en un libro o una revista.

La interfaz del Kai´s Power Show es otro aspecto destacado del programa. Si bien es sencilla, es muy diferente respecto de los tipos de pantalla y de menús a los que los usuarios están acostumbrados. Por lo tanto, la primera impresión puede ser de incomodidad, aunque en algunos pocos intentos esta sensación desaparezca.

El concepto de la interfaz del Power Show es reemplazar los menús, las paletas y las barras de herramientas por un mecanismo de flujo de trabajo. Aquí, las pantallas están organizadas según los pasos por seguir para crear una presentación y las diferentes opciones que se ven en el monitor son una guía para que quien se encuentra trabajando pueda seguir una metodología ordenada y llegar a su objetivo sin olvidar de incorporar nada. Los usuarios del producto pueden darse una vuelta por www.metacreations.com/products/show/news/ , donde encontrarán desde trucos y tutoriales hasta experiencias de otras personas que sacan provecho del programa.

Además de la generación de presentaciones, el software de Metacreations tiene algunas utilidades más, como por ejemplo, la creación de álbumes de fotos digitales o de archivos de elementos multimediales.

Funciona en cualquier PowerMacintosh con sistema 7.5.5 o posterior, 16 MB de RAM y 50 MB de espacio libre en el disco.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.