Facebook anunció Hashtags, las etiquetas para agrupar conversaciones

Fuente: AFP
La compañía cofundada por Mark Zuckerberg sigue los pasos de Twitter al anunciar una función que permite canalizar los contenidos que los usuarios que comparten en la red social
(0)
12 de junio de 2013  • 16:54

Facebook busca poner orden en el inmenso volumen de contenido generado por sus 1000 millones de usuarios , y lanzó la función Hashtags, que permite agrupar bajo una etiqueta de referencia a las conversaciones, imágenes y videos que comparten los usuarios en la red social.

"Al igual que en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los hashtags en Facebook permiten agregar contexto a una publicación o indican que aquello es parte de una discusión más amplia", dijoGreg Lindley, gerente de Producto de Facebook, en un comunicado oficial de la compañía.

El ejecutivo también confirmó que Hashtags será una función que permitirá acceder a etiquetas de otros servicios, como Instagram (adquirida de forma recienre por Facebook en 1000 millones de dólares), y que formará parte de un sistema de medición de tendencias y temas más conversados en la red social, al estilo Trending Topics de Twitter.

Su lanzamiento confirma los rumores previos que se habían publicado en marzo, en donde la compañía cofundada por Mark Zuckerberg evaluaba seguir los pasos de Twitter, que organiza la información generada por sus usuarios mediante una serie de etiquetas distintivas que inician con el caracter numeral (y conocidas en la jerga como hashtags ). A su vez, esta modalidad permite definir cuáles son los temas más conversados en la plataforma de microblogging en una función conocida como Trending Topics, o temas de tendencia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.