Facebook creará una plataforma de videojuegos para PC de la mano de Unity

Una vista de la interfaz de Facebook Games Arcade, la plataforma que la red social extenderá con Unity a más dispositivos, desde teléfonos y tabletas a PC
Una vista de la interfaz de Facebook Games Arcade, la plataforma que la red social extenderá con Unity a más dispositivos, desde teléfonos y tabletas a PC
Presente en el segmento de la realidad virtual con Oculus, la compañía también quiere tener su propio catálogo de títulos para dispositivos móviles y computadoras personales que esté integrado a su red social
(0)
22 de agosto de 2016  • 00:43

La red social más grande del mundo quiere ir más alla de los simples videojuegos on line y busca desarrollar un espacio más sofisticado al estilo Steam. Para logarlo, Facebook acaba de anunciar un acuerdo con el motor Unity para crear una plataforma de títulos para usuarios de PC.

Si bien Facebook siguió de cerca al público gamer con la adquisición de Oculus, la compañía de realidad virtual de Luckey Palmer, en este caso la red social liderada por Mark Zuckerberg no quiere dejar de lado al mercado actual de videojuegos, tanto en el segmento de los juegos casuales para iOS y Android, como en aquellos usuarios de títulos para PC más sofisticados.

"Las herramientas nos proporcionan un acceso más fácil a Facebook, en una integración clave para que los desarrolladores alcance el éxito que se merecen", dijo Elliot Solomon, vicepresidente de Negocios de Unity.

Así se ve Facebook Games Arcade, anunciado en mayo

De forma previa, Facebook, ya venía trabajando con Unity para impulsar el desarrollo de videojuegos de realidad virtual en Oculus. A su vez, esta iniciativa sigue los pasos de Facebook Games Arcade, una plataforma que la compañía anunció en mayo, y que ahora se extiende a más dispositivos, títulos y sistemas operativos.

El gran dominador del segmento de los videojuegos para usuarios de PC es Steam, el servicio de Valve que posee 125 millones de usuarios mensuales, pero Facebook busca crear una propia plataforma que le permita competir de forma directa gracias a los 1600 millones de usuarios que ya cuenta la red social, y que pueden capitalizar en esta nueva iniciativa de videojuegos.

A su vez, Valve también se anima a crear su propia propuesta de realidad virtual con HTC y su visor Vive para rivalizar con Facebook, que tiene a Oculus como apuesta más fuerte.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.