Facebook creó Flick, su propia unidad de tiempo

Los desarrolladores de Oculus desarrollaron esta escala para poder tener un mejor manejo de las unidades utilizadas en el registro de los fotogramas en las producciones audiovisuales
Los desarrolladores de Oculus desarrollaron esta escala para poder tener un mejor manejo de las unidades utilizadas en el registro de los fotogramas en las producciones audiovisuales
(0)
24 de enero de 2018  • 00:30

Además de ser conocida por su red social y por sus adquisiciones, Facebook volvió a dar la nota al conocerse una nueva creación denominada Flick. ¿Una nueva aplicación? ¿Un filtro novedoso para Instagram o WhatsApp ? Nada de eso: se trata de una nueva unidad de tiempo desarrollada por el equipo de Oculus (otra de las firmas adquiridas por la compañía de Mark Zuckerberg) que equivale a 1/705.600.000 de segundo, menor que un microsegundo y mayor a un nanosegundo.

¿Cuál es el objetivo de esta unidad? Según Christopher Horvath, uno de los ingenieros de Oculus con experiencia en Pixar e Industrial Light & Magic, las producciones enfocadas en pantallas como películas y videojuegos están creadas en un formato de 24 cuadros por segundo, y el manejo de la unidad correspondiente a cada cuadro suele derivar en una escala incómoda cuyo valor complica la tarea de los programadores.

Es por eso que Facebook decidió crear Flick, una unidad de tiempo de código abierto para que cada fotograma esté representado con un número amigable en el conteo de los cuadros.

Según Horvarth, bajo la escala de flicks una película de 24 cuadros por segundos (FPS) cuenta con un fotograma de 29.400.000 flicks, mientras que un videojuego de 60 FPS cada fotograma cuenta con 11.760.000 flicks de largo.

El desarrollo de flick a cargo de Oculus está disponible en github.com/OculusVR/Flicks.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.