Facebook presenta un nuevo servicio integrado de mensajería

La red social anunció una renovación de Messages, que permitirá unificar diversas cuentas de correo electrónico con sus funciones de chat; los usuarios de la plataforma podrán tener una dirección @facebook.com para utilizar esta nueva función
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15 de noviembre de 2010  • 16:02

Facebook anunció la integración del servicio de chat y mensajes internos de su plataforma. “No es un servicio de e-mail”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, durante la presentación de la nueva característica de la red social, que busca integrar el chat, SMS y las cuentas de correo electrónico que ofrecen Microsoft, Google o Yahoo!, entre otros servicios.

“Esto no es un servicio que matará al correo electrónico. Es una plataforma integradora de diferentes servicios de comunicación”, aclaró Zuckerberg durante diversos pasajes de la conferencia de prensa que realizó para presentar esta nueva característica de la red social. De esta forma, la compañía confirmó diversos rumores relacionados con la presentación de un servicio de e-mail propio , pero evitó mostrar las nuevas características de Messages como el "Gmail killer".

Fuente: AP

Facebook ya contaba con una función de chat y mensajería interna para los usuarios de la red social, que según Zuckerberg es utilizado por 350 de los 500 millones de miembros, que envían unos 4 mil millones de mensajes por día.

Zuckerberg dijo que el correo electrónico sólo forma una parte del servicio. “Es verdad, los usuarios podrán tener una dirección @facebook.com. Pero esto no es sólo un correo electrónico”, explicó el ejecutivo. Remarcó que esta plataforma deberá ser integrada con las cuentas de diversos sistemas de correo, mantener un historial de las conversaciones y ser una bandeja de entrada con funciones enfocadas a las redes sociales.

Presentación oficial de Facebook de los cambios realizados en la función Messages (en inglés)

La nueva función de Messages, que permitirá que los usuarios tengan una cuenta de correo electrónico con el dominio @facebook, será presentada entre los miembros de la plataforma de forma gradual . La compañía enviará una invitación a los miembros de la red social , que permitirá que invite a sus contactos a utilizar esta característica.

Un nuevo intento de integración. Un antecedente cercano a la iniciativa de Facebook se remonta a mayo de 2009, cuando Google presentó Wave , un servicio que se presentaba como el “e-mail killer” que canalizaba en una única interfaz el correo electrónico, chat y otras funciones, que permitían que varios usuarios pudieran editar un documento de forma simultánea.

“¿Por qué se debe utilizar de forma separada el e-mail, chat o los documentos?”, se preguntaba Lars Rasmussen, el ingeniero encargado de Wave durante la presentación de la nueva plataforma. Sin embargo, un año más tarde , el servicio que buscaba reemplazar al correo electrónico era abandonado por Google.

Por su parte, Rasmussen, que también había creado el servicio Maps, dejó la compañía y fue contratado por Facebook.

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