Facebook sumará aplicaciones para ampliar las funciones de su chat Messenger

Facebook ahora permitirá que diversas aplicaciones amplíen las prestaciones del chat Messenger, tales como realizar compras o verificar el seguimiento de un envío
Facebook ahora permitirá que diversas aplicaciones amplíen las prestaciones del chat Messenger, tales como realizar compras o verificar el seguimiento de un envío Crédito: Gentileza Facebook
La compañía permitirá que los usuarios descarguen aplicaciones de terceros para el mensajero, intercambien animaciones y clips de video, y hagan compras con seguimiento del envío dentro del servicio de mensajería instantánea
(0)
26 de marzo de 2015  • 00:56

Facebook anunció que su plataforma de mensajería instantánea Messenger estará abierta para que desarrolladores y aplicaciones externas puedan ampliar sus prestaciones dentro del chat. De esta forma, los usuarios podrán intercambiar clips de video sobre eventos deportivos, animaciones y recibir notificaciones sobre el estado de un envío o el estado del tiempo, entre muchas otras funciones extra.

El servicio de mensajería instantánea de Facebook, que no detiene su crecimiento y ya cuenta con 600 millones de usuarios , tendrá en una primera etapa unas 40 aplicaciones que ampliarán las prestaciones de sus chats, tales como ESPN o The Weather Channel.

Estas nuevas prestaciones, anunciadas durante la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía llevó a cabo en San Francisco, también busca potenciar a la plataforma como un canal de comunicación para las compañías. De esta forma, los usuarios podrán realizar realizar la reserva en un restaurant o efectuar una compra, modificar su pedido o seguir el estado del envío en tiempo real desde un chat de Messenger.

Con la presencia de su cofundador y CEO Mark Zuckerberg, la compañía también anunció una serie de cambios en los videos de la red social, que ahora se podrán insertar en cualquier publicación o plataforma externa a Facebook. Asimismo, el reproductor tendrá soporte para aquellas producciones en 360 grados, una función que permite interactuar de forma libre con la producción multimedia, y que apunta a ser una de las prestaciones que podrán ser aprovechadas por el visor de realidad virtual Oculus Rift.

De forma reciente, YouTube había anunciado el soporte de vistas en 360 grados, una función que permite explorar diversas vistas del contenido sin interrupir la reproducción del video.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.