Facebook y Twitter en el centro de los rumores financieros

La red social y la plataforma de microblogging estuvieron involucradas en diversas valoraciones millonarias entre supuestas negociaciones de inversiones y venta de acciones
La red social y la plataforma de microblogging estuvieron involucradas en diversas valoraciones millonarias entre supuestas negociaciones de inversiones y venta de acciones
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4 de marzo de 2011  • 14:53

Durante las últimas semanas, Facebook y Twitter se vieron involucradas en diversos rumores sobre valorizaciones millonarias de sus plataformas. En este contexto, la firma General Atlantic estaría negociando con la red social creada por Mark Zuckerberg compra de de 2,5 millones de acciones de ex empleados de la compañía, lo que daría a la firma una participación del 0,1 por ciento en la red social, según un reporte de CNBC.

Esto valoraría a Facebook en 65.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 30 por ciento respecto a la última gran inversión que recibió en enero .

Otro de los rumores, citado el diario New York Post en su edición digital, indica que uno de los cuatro creadores quiere vender hasta diez millones de acciones de Facebook a 30 dólares por acción. Sin embargo, no se han revelado quién de ellos busca desprenderse de las acciones, si el fundador y director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, o los cofundadores Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin.

Por su parte, uno de los fundadores de Twitter, Biz Stone, desminitió una información que señalaba que la compañía estaba negociando con un fondo de JPMorgan una venta de acciones por unos 450 millones de dólares, y reiteró que la firma estaba decidida a mantenerse independiente.

De forma previa, el periódico Financial Times había informado que un fondo de JPMorgan estaba negociando con Twitter para adquirir el 10 por ciento de la firma por 450 millones de dólares, valorando la compañía -que tiene 350 empleados- en 4.500 millones de dólares.

"La noticia es falsa", dijo Stone durante un foro organizado por la cadena MBN en Seúl, Corea del Sur.

"Ganamos dinero con nuestra plataforma publicitaria" dijo Stone. "Recién estamos empezando. Tenemos algunos objetivos internos de ingresos por avisos para este año, pero no se ha informado de ellos todavía. No necesitamos registrar el récord mundial ni nada de eso", agregó.

Agencias AP, EFE y REUTERS

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