Feedback

(0)
24 de diciembre de 2009  

Original y copias

Hola, felicitaciones a todo el equipo por el suplemento y les quería preguntar si podrían aconsejarme sobre algún software que busque duplicados y los elimine automáticamente. Tengo el Clone Master, pero me cansé de eliminarlos uno por uno.

Gracias.

Lucas Casares

lucasares94@hotmail.com

Hay dos buenos programas para hacer esto. Ambos son gratis y permiten automatizar el borrado por criterios como el más nuevo, ruta más larga, y así.

CloneSpy: www.clonespy.de

Fast Duplicate File Finder: www.mindgems.com/products/Fast-Duplicate-File-Finder/Fast-Duplicate-File-Finder-About.htm

Videos invisibles

Saludos y felicitaciones por el suplemento. La consulta es simple, creo. ¿Con qué programa podría ver archivos RMVB?

Tengo instalados el Power DVD , Nero Show Time , Windows Movie Maker , Quick TimePlayer y FLV Player . Con ninguno puedo ver ese formato.

Desde ya, gracias por la respuesta y que tengan un muy feliz fin de año y mejor Año Nuevo.

Orlando

oha47oha@yahoo.com.ar

Las siglas corresponden a RealMedia Variable Bitrate. El lector puede ver los archivos de esta clase con VideoLAN VLC ( www.videolan.org ).

De la PC al celular

Estimados:

Recurro a vuestro valioso suplemento por un inconveniente que tengo con mi Nokia 5130. Quise cargar varios videos musicales desde mi PC al celular, pero no los reproduce bien. Tengo entendido que los videos que se reproducen en la PC por Windows Media son formato MP4, y al pasarlos al Nokia 5130 el teléfono o el programa Nokia PC Suite los convierte automáticamente en formato 3GP.

Pero me encontré con el inconveniente de que a la hora de reproducirlos en el teléfono se ven y se oyen entrecortados y muy mal, como si fueran pesados. Estuve viendo que existen programas para convertir de un formato a otro (MP4 a 3GP), quisiera que me recomendaran alguno, ya que he visto varios en Internet.

¡Desde ya mil gracias por su generosa ayuda!

Hernán

hernancipollone@medife.com.ar

El programa más completo para convertir entre formatos es el SUPER, que se baja al pie de esta página: www.erightsoft.com/S6Kg1.html . Otra buena opción es Pazera Video Converters Suite 1.0 ( www.pazera-software.com/products/vcsuite/ ).

Antivirus sin Internet

Estimados amigos del suple Tecnología:

Les escribo porque no sé qué hacer. Mi sobrina se compró una compu nuevita, pero no tiene conexión con Internet. Ha instalado algunos juegos, pero no tiene todavía ningún antivirus. ¿Qué antivirus me recomiendan instalar y que sea fácil de actualizar manualmente descargando archivos de otra compu que sí tiene acceso a Internet?

Les agradezco desde ya su ayuda.Saludos a todos.

Omar Martínez

omartinez_10@hotmail.com

Los antivirus gratis que recomendamos son:

  • AVG Free: http://free.avg.com/ww-es/homepage
  • Avira: www.avira.com/es/pages/index.php
  • Avast!: www.avast.com
  • Todos son muy fáciles de actualizar offline. Sólo hay que descargar el archivo de actualización e instalarlo en la computadora que no tiene conexión con Internet.

    Finanzas personales

    Estimados:

    Tengo el Microsoft Money 99, creo que es la última versión en castellano, pero no funciona del todo bien con Windows Vista. Vi si hay alguna versión más nueva, pero están en inglés. ¿Hay algún sofware gratuito similar al programa mencionado y que permita llevar una contabilidad hogareña?

    José Torres

    lautis4@gmail.com

    Hay muchos paquetes de finanzas personales, pero en general son versiones light de paquetes comerciales. Aquí una buena alternativa open source: http://homebank.free.fr . Más información en www.lanacion.com.ar/1105744

    Luego del ataque

    Hola:

    Mi PC fue hackeada (sospecho que por un documento en formato PDF) y en ella tenía todo lo de mi vida profesional. Hice que la formatearan, pero por el disgusto y la preocupación me pregunto si eso alcanza para borrar todo rastro del virus (¿troyano?) del disco. Tengo en funcionamiento correcto el Centro de Seguridad , pero no sé si tendría que tomar alguna precaución adicional como para aliviar mi paranoia.

    Gracias y un cordial saludo.

    Berta Otero

    botero.com@gmail.com

    Si le dieron formato al disco antes de instalar Windows de nuevo y no se usaron discos de backup donde pudo haber estado escondida una copia del virus, entonces no hay razones para preocuparse. La medida adicional es evitar abrir adjuntos que puedan ser riesgosos. Los archivos PDF de Adobe han demostrado tener una gran número de vulnerabilidades. Es, por lo tanto, recomendable instalar todos los parches que aparezcan para el Reader , así como mantener actualizado el sistema operativo (Windows) y los programas.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.