Feedback

(0)
31 de diciembre de 2009  

En español, por favor

Estimados señores de Tecnología:

Este es uno de los suplementos que considero más interesantes y nunca lo he dejado de leer atentamente porque enseña.

Tengo una notebook HP con Windows 7 instalado totalmente en inglés igual que los otros programas, en especial el Office 2007. ¿Cómo se hace para pasar todo al español de Argentina?

Muchas Gracias.

Ricardo

raraujo@fibertel.com.ar

Para cambiar el idioma de la interfaz del Office 2007 se debe adquirir el pack de idiomas correspondiente e instalarlo ( www.microsoft.com.ar ). Respecto de Windows 7 hay que ir a Windows Update , donde hay una serie de paquetes de idioma disponibles para descargar como opcionales.

Mensajes perdidos

Estimados:

Primero los felicito por el suplemento Tecnología que todos los viernes espero con mucha ansiedad.

Los molesto para realizarles una consulta: uso el Outlook y Windows XP, que estaba un poco pesado para abrir. Haciendo distintas maniobras me apareció un cartel que decía que me guardaba en Carpetas Personales los mensajes. Acepté, porque pensé que me quedaba todo en una carpeta.

El problema es que cuando quiero llegar a esas carpetas me pide una contraseña que nunca puse. Lo mismo me pasó con la información de la agenda Palm.

Les adjunto fotos de cómo aparece en la pantalla la imagen, a ver si me pueden decir cómo los puedo recuperar.

Desde ya les agradezco mucho la atención a la presente.

Saludos.

Juan Pablo

jpjasminoy@gmail.com

A juzgar por las imágenes que adjunta el lector, no se le está pidiendo una contraseña, sino advirtiendo sobre el riesgo de abrir los PST con un doble clic (esta advertencia es normal). El lector debería probar abrir los PST por medio del menú Archivo> Importar y Exportar del Outlook .

Dudas sobre el Milestone

Hola:

Quería consultarles sobre el nuevo teléfono de Motorola que vende Personal en la Argentina: el Milestone.

Concretamente tengo dos dudas: ¿el GPS puede funcionar en la Argentina? Estuve viendo la compatibilidad con Android de sistemas tipo Garmin o similares, y de los que son compatibles ninguno da soporte de mapas a nuestro país. A su vez no sé si es viable usar la versión de Maps aquí. Yo ya tengo un iPhone y utilizo Google Maps , sólo que tiene que estar con un paquete de 3G o conectado a un Wi-Fi.

Segunda consulta: ¿el Android sincroniza con Outlook 2007 ? Quisiera saber si es posible realizar la sincronización en forma transparente y directa.

Los felicito por el suplemento. Todos los días ingreso para ver los nuevos artículos y los viernes buena parte de la mañana me la paso leyendo la columna de Ariel Torres y las demás novedades.

Saludos.

Antonio Sánchez De Boeck

antonio@sanchezdeboeck.com.ar

Respecto de la primera consulta, en la Argentina el Milestone se vende con Google Maps preinstalado, y al igual que en el iPhone requiere 3G/Wi-Fi. También se incluye la aplicación Motonav , que ofrece un servicio de GPS local con navegación asistida, que no requiere conexión a Internet (los mapas se almacenan en el móvil). El equipo se ofrece con una licencia de uso de la aplicación de 60 días; después hay que adquirir la licencia completa para conservar la guía por voz. En cuanto al Outlook , el móvil puede sincronizar los mails de un servidor Exchange sin inconvenientes, lo mismo que los de cualquier cuenta POP/IMAP. Para sincronizar citas, notas y contactos será necesario una aplicación comercial; una de las compañías que la ofrece es CompanionLink. Otra opción es sincronizar el calendario de Outlook con Google Calendar (hay una aplicación gratis) y luego levantar esa información con el teléfono.

Pidgin automático

Estimados amigos, esta vez les escribo primero para desearles a todos que tengan un año con mucha paz y tranquilidad, y segundo para pedirles que me ayuden con el mensajero Pidgin que tengo instalado en mi PC. No sé cómo hacer para que el programa quede siempre en la bandeja de sistema, abajo a la derecha, sin necesidad de ir a Inicio > Programas y hacer clic en el icono. Cuando cierro la PC el programa desaparece y cada vez que la enciendo tengo que hacer lo mismo. Desde ya les agradezco su contestación.

Saludos.

María Josefina Garrahan

mjgarrahan@yahoo.com.ar

La solución es la siguiente:

Debe arrastrarse y soltar el icono del Pidgin en Inicio > Programas > Inicio . Esta carpeta contiene los programas que se inician con la sesión de Windows de forma automática.

Luego, en la configuración de la cuenta en Pidgin hay que optar por Recordar contraseña .

De esta forma, al iniciar la sesión de Windows el Pidgin se iniciará solo y, puesto que recuerda la contraseña, se registrará sin preguntar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.