Feedback

Opinión / Consultas / Experiencia de nuestros lectores
(0)
12 de mayo de 2003  

Larga distancia

¿Demasiado lejos para Internet?

Le escribo desde el interior del interior, de un pequeño pueblo llamado Villa Valeria, en el sur de Córdoba. Somos 3000 habitantes, de los cuales aproximadamente 40 nos conectamos a Internet. Como en todo el interior, existe aquí un dicho muy popular que dice que Dios está en todas partes, pero atiende sólo en Buenos Aires. Por eso pregunto: ¿para el mundo de Internet también es así?

Por aquí el servicio de acceso a la Red lo presta una cooperativa, pero la conexión es muy mala, de manera que se recurrió a una empresa de Vicuña Mackena, localidad a 100 kilómetros, pero a un costo extremadamente caro: 47 pesos la conexión de 50 horas mensuales, más 3,60 pesos la hora adicional -todo más IVA-, más la llamada de larga distancia, subsidiada en un 30%, algo así como $ 4,50 la hora. De esta manera, el precio de la conexión de 50 horas por mes es de 250 pesos.

Conclusión: o pagamos 250 pesos para tener un servicio más o menos bueno o no nos quejemos.

Creo que no es posible que en los pueblos no se tenga acceso a Internet, con todas sus consecuencias para, por ejemplo, los estudiantes o los profesionales (como en mi caso, soy contador público y la AFIP está tendiendo a informatizar todas las presentaciones). Quisiera saber si esto es así o qué solución tenemos, si es que existe, y si la CNC no ha regulado estos casos. En la mayoría de los pueblos de la zona existe más o menos el mismo problema.

Así como el número 0610 es una promoción para las llamadas locales, existe un 0611 -aprobado por la Secretaría de Comunicaciones- para localidades que se encuentran de 30 a 50 kilómetros de un centro primario de conexión (llamadas de Clave 2 Interurbanas ). Mediante el uso del mismo, en lugar de abonar por una llamada de larga distancia se paga por una local. Según la secretaría, de esta manera está cubierto en los descuentos un 95% de los casos. Para localidades que están a mayor distancia se está gestionando un nuevo número (0612 o 0613 son los prefijos tentativos), que estiman poder implementar en los próximos meses. Los números 0611 (y los próximos, tras su aprobación) deben ser gestionados por los proveedores (ISP) en la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Lotus Organizer 6

Todo sobre la clásica agenda para PC

Me llamo Nora Ferrer y estudio traductorado en inglés. Les cuento que me ha tocado un ejercicio en el que debo traducir la Fact Sheet del Lotus Organizer 6 . Mi pregunta es la siguiente: ¿me podrían decir dónde puedo conseguir información acerca del programa?

En la dirección www.lotus.com/products/organizer5.nsf/w_org60 encontrará un link hacia una página con información sobre Lotus Organizer 6 y un Fact Sheet .

Vistas previa de imágenes JPG

Tengo muchos archivos JPG y BMP en mi PC, los cuales se ven con el Corel Photo House Image . Hace unos días desinstalé el Corel 9 y, desde ese momento, cambió el aspecto de mis carpetas, que estaban configuradas para ver las imágenes en miniatura. De esta manera, ingresar en cada subdirectorio era como ver un álbum de fotos.

Pero tras quitar el Corel 9 , las vistas en miniaturas no se ven; aparecen en su lugar iconos de Corel Photo House Image . Esto ocurre sólo con los archivos de extensión JPG, ya que los BMP se ven bien en los thumbnails . Probé instalando nuevamente el Corel 9 , pero el problema persiste. Es sólo un conflicto con las vistas previas ya que los archivos puedo abrirlos y verlos sin problemas. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Suele ocurrir que tras instalar algunos programas gráficos se pierdan las asociaciones con los formatos correspondientes. Reestablecer las mismas suele ser fácil, y alcanza en general con desinstalar el programa y hacer la modificación desde Ver>Opciones de carpeta>Tipos de archivo . Pero cuando no puede recuperarse la vista previa de los archivos JPG se puede seguir los siguientes pasos: en Inicio>Ejecutar escriba:

regsvr32.exe /i shdocvw.dll

Luego presione Enter y reinicie el sistema.

Aclaración

En la página 3 del último número se publicó que el precio de la notebook Compaq Presario 2111 LA es de 5999 dólares + IVA; el precio correcto es 5999 pesos + IVA. A su vez, en la nota de tapa se mencionaron los productos Mbox, DIGI001 y DIGI002 como compatibles sólo con la plataforma Macintosh, cuando en rigor también se pueden utilizar en una PC con Windows.

Para comunicarse

Por Correo

LA NACION Mi PC

Bouchard 557 (C1106ABG), Cap.

Por E-mail

informatica@lanacion.com.ar

Por Fax

4319-1730

Ejemplares atrasados

Av. Leandro N. Alem 728, de lunes a viernes, de 10 a 17.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.