Feedback

Opinión / Consultas / Experiencias de nuestros lectores
(0)
19 de mayo de 2003  

Cerrajero y programador

Un soft gratis con una historia insólita

Queridos amigos, generalmente los molesto para pedirles algún consejo u opinión, pero esta vez lo hago para contarles algo respecto de un software llamado POS ( Point of Sale ). Un día yo andaba buscando un programa para manejar el stock de mi negocio y así me topé con el programa freeware escrito por Dale Harris, un cerrajero de Chicago. Es una maravilla y tiene usuarios en todo el mundo, además de ser gratis ( pages.prodigy.net/daleharris ).

Lo más curioso es que su creador tiene escritos otros programas, básicamente educativos, que generaron una gran movida entre usuarios de todo el mundo, que comenzamos a colaborar con su trabajo y comunicarnos mediante su foro: www.network54.com/Hide/Forum/112350 . Se los comento porque me parece un buen ejemplo de tarea conjunta.

Un gran abrazo.

Página indeseada

Los hijacker secuestran el browser

Quisiera saber cómo puedo sacar una página Web que aparece cada vez que me conecto mediante el Internet Explorer .

Posiblemente sea un virus, porque al elegir la opción de eliminar se borra en el momento, pero al conectarme aparece de nuevo.

La página es www.munky.com .

Yo tengo Norton Antivirus , programa que actualizo permanentemente, pero continúo igual con el conflicto. Agradeceré su pronta respuesta.

Munky.com aparece citado como hijacker en el sitio del excelente programa para eliminar espías SpyBot Search&Destroy . Puede usar este software para eliminarlo. El sitio para descargarlo es security.kolla.de/index.phplang=es&page=download

Los antivirus permiten mantener la máquina libre de virus, gusanos y troyanos, pero no combaten el spyware .

Explorador de Windows

Un icono que lleva a otro lado

El sistema operativo de mi equipo es Windows Me. Cuando intento abrir el Explorador de Windows , desde Inicio>Programas> Accesorios>Explorador de Windows (no conozco otro método), aparece la ventana de Mis Documentos , idéntica a la que puedo abrir desde el icono Mis Documentos del Escritorio.

No recuerdo si alguna vez pude tener acceso normal al Explorador de Windows , tampoco si pude haber ejecutado una operación errónea para provocar esta situación. Desde ya, muchas gracias por su asesoramiento.

El Explorador de Windows es un programa llamado explorer.exe (no tiene relación con el Internet Explorer ) que se encuentra en la carpeta de Windows (usualmente, C:\Windows ). El lector puede ubicarlo allí y crear un nuevo acceso directo en su Escritorio o menú Inicio arrastrando el explorer.exe mientras aprieta Mayúsculas y Control (eso crea un acceso directo sin más trámite). También puede usar el método del botón derecho sobre el Escritorio, luego elegir Nuevo>Acceso directo y seguir las instrucciones.

Micrófono que se niega a trabajar

Tengo problemas con el micrófono de mi PC, que se encuentra conectado en el lugar correcto y en el ajuste de control aparece activo. A su vez, no está en Mute ni en Silencio y cuando hablo a través de él mi voz sale por el parlante. Pero la máquina no lo registra. Al usarlo con el Messenger no me escuchan del otro lado, y tampoco puedo hacer grabaciones. ¿Me podrían ayudar? Muchas gracias.

Primero haga doble clic en el parlante que se ve junto al reloj de Windows, en la barra de sistema. Se abrirá el Control de volumen . Ingrese en Opciones y elija Propiedades . Allí, opte por Grabación y apriete Aceptar .

Ahora, el Control de volumen muestra los valores de Grabación (no los de Reproducción , que es el default). Ponga un tilde en Seleccionar debajo del control etiquetado Micrófono . Luego de esto, puede usarlo en Messenger / NetMeeting y para grabar.

Para comunicarse

Por Correo

LA NACION Mi PC

Bouchard 557 (C1106ABG), Cap.

Por E-mail

informatica@lanacion.com.ar

Por Fax

4319-1730

Ejemplares atrasados

Av. Leandro N. Alem 728, de lunes a viernes, de 10 a 17.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.