FIFA 16, Star Wars Battlefront y Need for Speed: los clásicos se renuevan y llegan al país

La legión 501, representante oficial de Star Wars, en la presentación de ayer
La legión 501, representante oficial de Star Wars, en la presentación de ayer Crédito: EA
Cómo son las nuevas versiones del FIFA 16, el Star Wars Battlefront, Need for Speed y Mirror's Edge Catalyst, videojuegos que veremos en la Argentina en los próximos meses
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
19 de agosto de 2015  • 15:51

Con Darth Vader, Chewbacca y los stormtroopers como invitados centrales, Electronic Arts presentó en la Argentina su catálogo de videojuegos para 2015 y 2016 en el EA Showcase. Allí se pudo probar una versión preliminar del FIFA 16, que contará con una jugabilidad un poco más elaborada, con la posibilidad de hacer gambetas más complicadas y una velocidad más realista la hora de encarar rivales, como así también un nuevo sistema de aprendizaje de juego y las ya comentadas selecciones de fútbol femenino. Verá la luz el 22 de septiembre.

Pero el centro del evento, el momento cúlmine, se vivió cuando la legión 501, representantes oficiales (cosplayers) de Star Wars, irrumpieron entre el público para anunciar la llegada, para el 17 de noviembre (en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC), del Star Wars Battlefront que habíamos podido probar en la E3 de Los Ángeles y que ahora llegó a las manos de algunos afortunados en Buenos Aires. Tanto las misiones cooperativas, como su modo online y su historia, siguen hasta el más mínimo detalle a las tres películas originales.

Video

Los diseños, trajes y locaciones del videogame, utilizados por la productora DICE (creadores también del Battlefield) son las mismas que se utilizaron en los films de George Lucas, convirtiéndolo en uno de los juegos más fieles al Imperio y los rebeldes. Como novedad para la región, se anunció que su versión para Argentina estará doblada íntegramente al español latino.

Además de los pesos pesados como FIFA y Battlefront, también se presentaron juegos como la esperada secuela del Mirror's Edge, con el título Catalyst. Este juego que mezcla la acción con el parkour en primera persona regresa para la nueva generación de consolas, y cuenta la historia de Faith, su icónica protagonista, en una gran ciudad para explorarla libremente y recorrerla a alta velocidad, saltando por los edificios y combatiendo enemigos sólo con nuestras manos.

Entre los grandes títulos históricos de EA también se encuentra la reversión del Need For Speed (disponible el 3 de noviembre), que vuelve a las bases del juego con retos nocturnos contra reconocidos personajes del automovilismo como Ken Block, famoso por sus videos de drift "GYMKHANA", o el coleccionista Magnus Walker. El NFS, que estará disponible para PS4, Xbox One y PC, contará también con cinco modos de juego: Velocidad, Estilo, Tuneado, Crew y Bandido.

También se pudo probar el divertido shooter Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, que toma los personajes del divertido juego de PC y celulares y los adapta a enfrentamientos online de 24 jugadores o cooperativos de a cuatro, entre zombies y plantas mutantes (2016), y el Unravel (llegará en 2016), un juego de plataformas y aventuras con un "muñeco de lana" como protagonista que utiliza la lana y el ambiente para avanzar en cada nivel.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.