Finalmente el HTC One no se venderá en la Argentina

Fuente: LA NACION
El equipo debía salir a la venta en el último trimestre del año, pero la compañía decidió no ofrecerlo en el país
Ricardo Sametband
(0)
30 de octubre de 2013  • 16:59

HTC presentó en sociedad el One en febrero último . En agosto probé la versión que se vendería en nuestro país, conté mis impresiones en una reseña que se puede leer aquí .

El equipo estaba planeado para salir a la venta en el último trimestre del año; sin embargo, la filial local de HTC emitió hoy un comunicado en el que anuncia que la producción del equipo en Tierra del Fuego fue cancelada, y que por lo tanto no se venderá oficialmente en el país.

Dice el texto: " A pesar de que se realizaron diferentes procesos para cumplir con la expectativa del lanzamiento y comercialización del HTC One en Argentina, por razones ajenas a HTC comunicamos que este modelo no lo tendremos en el país este año. Esta no es una noticia agradable de compartir ya que HTC sigue apostando al desarrollo de la marca en Argentina por ser uno de los países claves a desarrollar en Latino América ."

Por lo que sé, en la decisión pesó la demora en la salida a la venta del equipo, y la compañía prefirió apostar por lo que llegará en 2014.

¿Razones? Muchas; HTC tuvo problemas para fabricar el equipo en todos lados, y para asegurarse los componentes ( y tiene problemas económicos en general ); el inusual proceso de fabricación, además (con todos los componentes que se van apilando dentro del dispositivo), demoró la adecuación de las líneas de producción en Tierra del Fuego; finalmente la compañía tomó la decisión de apostar por el futuro antes que salir a competir con un equipo que, en el exigente mercado de móviles, tenía ya algún tiempo encima.

Una pena, porque el One es un muy buen equipo (recibió premios internacionales de todo tipo a lo largo del año); habrá que ver cómo hace HTC a futuro para igualar los tiempos que están logrando los demás fabricantes en Tierra del Fuego (todos están apuntando a tener los equipos unos 3 meses después de su anuncio mundial).

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.