Fitbit y Apple lideran el ranking de ventas de relojes y bandas inteligentes

Apple quedó en el segundo lugar de los vendedores de relojes inteligentes, detrás de Fitbit
Apple quedó en el segundo lugar de los vendedores de relojes inteligentes, detrás de Fitbit Fuente: Reuters
En total, el mercado de smartwatches y dispositivos vestibles registró más de 78 millones de unidades en 2015; además, la firma china Xiaomi quedó en el tercer lugar, de acuerdo a un reporte de la firma IDC
(0)
25 de febrero de 2016  • 13:32

El mercado mundial de dispositivos vestibles y conectados, tales como los relojes y bandas inteligentes, se aceleró a fines de 2015 liderado por Fitbit y Apple, de acuerdo a un reporte de la firma IDC. Las ventas del cuarto trimestre de los equipos que registran la actividad física aumentaron 126,9 por ciento respecto al año anterior, con 27,4 millones de unidades.

Durante todo el año, las ventas de los dispositivos vestibles aumentaron 171,6%, a 78,1 millones de aparatos.

Este salto en las ventas muestra que "los relojes y bandas inteligentes no son sólo para los aficionados a la tecnología y los que quieren ser los primeros en usar un equipo nuevo, sino que pueden existir y son bienvenidos en el mercado masivo", dijo Ramón Llamas, analista de la firma IDC.

El líder del mercado, Fitbit, vendió 8,1 millones de unidades en el cuarto trimestre, para una participación de 29,5 por ciento, indicó la firma. Pero, a pesar de que las ventas de Fitbit aumentaron más de 50 por ciento, su liderazgo está amenazado por Apple y el fabricante chino Xiaomi.

Apple no ha publicado cifras de ventas para su Apple Watch, pero IDC estima que la empresa vendió 4,1 millones en el cuarto trimestre y 11,6 millones en todo 2015. Esto da al gigante californiano una participación de cerca de 15 por ciento en ambos períodos, aún a pesar de que la venta de los relojes inteligentes comenzó en junio.

Xiaomi quedó tercero con 2,7 millones de unidades vendidas en el cuarto trimestre (9,7 por ciento), seguido de Samsung (4,9 por ciento) y Garmin (3,5 por ciento).

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?