Fortnite ahora estará disponible en más teléfonos Android de gama media

Además del Galaxy Note9 y otros modelos más potentes, el videojuego del momento también se podrá jugar desde smartphones de gama media con procesadores Snapdragon 710 y 670
Además del Galaxy Note9 y otros modelos más potentes, el videojuego del momento también se podrá jugar desde smartphones de gama media con procesadores Snapdragon 710 y 670
(0)
26 de diciembre de 2018  • 17:59

La llegada del videojuego Fortnite a dispositivos móviles Android comenzó con los modelos más sofisticados en agosto, cuando Epic Games anunció la disponibilidad de su exitoso título de la mano de Samsung en el Galaxy Note9. De forma paulatina, el juego llegó a otras versiones de smartphones y antes de finalizar el año sus creadores anunciaron que Fortnite se podrá disfrutar en más teléfonos móviles con configuraciones de gama media.

Esto será posible en la versión 7.1.0 de Fortnite, que tendrá un soporte oficial para los procesadores Snapdragon 710 y 670 de Qualcomm, una edición del chip que los fabricantes utilizan en modelos de smartphones con precios más accesibles.

En el detalle de las mejoras según el tipo de dispositivo, Epic Games remarca que la novedad de esta actualización es que el iPad Pro de segunda generación tendrá la opción disponible de 60 FPS. A su vez, detalla algunos smartphones que tienen soporte para Fortnite, como el Snapdragon 710 disponible en los modelos Samsung A8S, Xiaomi Mi 8SE, Nokia 8.1 y Oppo R17 Pro), además del Snapdragon 670 presente en los Oppo R17 y Vivo Z3. Por su parte, Epic Games también confirmó que el Samsung Galaxy A9 también tendrá soporte oficial, a pesar de contar con un chip Snapdragon 660.

Más allá de este anuncio, Epic Games aclara que el teléfono móvil debe tener una versión de Android de 64 bit en su versión 8.0 o posterior, mientras que las especificaciones aceptables de hardware son de 3 GB de memoria RAM como mínimo, mientras que el GPU debe ser un Adreno 530 o superior, o Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior.

Vale la pena recordar que la versión para Android de Fortnite no está disponible en la tienda Google Play, sino que se instala por descarga directa desde www.fortnite.com/android para descargar el videojuego en sus dispositivos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.