Fotos personales del fundador de Facebook expuestas en Internet

El álbum de Mark Zuckerberg, el joven creador de la red social más popular del mundo, fue público por unas horas; hace pocos días la compañía había anunciado la decisión de ajustar los parámetros de privacidad de la plataforma
(0)
11 de diciembre de 2009  • 19:15

A principios de diciembre, Facebook anunciaba que ya tenían más de 350 millones de usuarios y que, debido a la magnitud de la plataforma, se vieron obligados a replantear las configuraciones de privacidad. Durante esta semana, diversos avisos aparecieron al ingresar en el perfil, que sugerían las diferentes opciones de ajuste para restringir o compartir los contenidos cargados en el sitio.

Sin embargo, el perfil menos esperado de Facebook quedó, por unos instantes, expuesto en la Red. Las fotos de su CEO y cofundador, Mark Zuckerberg, estuvieron al alcance de cualquier usuario de Internet. Lejos de ser escandalosas, las imágenes muestran al joven ejecutivo lejos de la pose de un millonario: vestido de jogging abrazando un peluche o sentado en un sillón tocando una guitarra.

Si bien el perfil ya se encuentra reestablecido a su configuración original , las ímagenes de Zuckerberg en situaciones casuales no dejaron de repetirse en diversos sitios y blogs en Internet .

"Configuré la mayor parte de mi perfil de Facebook de forma pública, para que la gente pudiera verlo. Algunos contenidos los ajusté de un modo más privado, pero no sentí la necesidad de restringir las fotos con mis amigos, familiares o con mi osito de peluche", dijo Zuckerberg unas horas más tarde desde su perfil, en referencia a las imágenes que circulan en la Red.

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una de las fotos de su perfil de Facebook que estuvieron expuestas en Internet
El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una de las fotos de su perfil de Facebook que estuvieron expuestas en Internet Crédito: gawker.com

El eterno dilema a resolver

Desde su crecimiento explosivo a nivel global en la cantidad de usuarios registrados, Facebook siempre estuvo involucrada en la discusión sobre la privacidad de los perfiles de sus miembros. En 2007, la compañía había iniciado un programa denominado Beacon , que realizaba un seguimiento de las actividades de sus usuarios y la debió cancelar ante los sucesivos reclamos que realizaron los usuarios de Internet .

Una serie de cambios que intentó realizar en los términos de uso de la plataforma generó una polémica en la Red, a tal punto que debió realizar una convocatoria para votar cuáles eran las alternativas para aplicar en el sitio.

El gobierno de Canadá , a su vez, también le exigió a la plataforma que mejore la configuración de la privacidad de los perfiles.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.