Francia quiere multar a quien no avise cuando una fotografía es retocada
El proyecto de ley presentado por una diputada de ese país apunta a que se diga claramente cuando una imagen fue editada; el que no lo hiciera debería desembolsar más de 35 mil euros
PARÍS, (DPA).- Algo menos de grasa en las caderas, pero más volumen en los pechos: para quienes realizan las revistas de moda la imagen perfecta se logra con un clic del mouse, algo contra lo que Francia quiere, al menos, advertir.
Según un proyecto de ley presentado en el Parlamento, en el futuro las fotos retocadas con el Photoshop u otros programas deberán llevar una advertencia, informa hoy el periódico Libération .
La misma que deberán tener también los carteles electorales si prospera la medida, que prevé en caso de incumplimiento una multa de 37.500 euros (unos 55.400 dólares).
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CXRYGQ5HWBAX3M27NFHYH33QOM.jpg)
Las fotos retocadas transmiten estereotipos de mujer que pueden provocar problemas psicológicos y desórdenes alimentarios , escribe la diputada conservadora de UMP Valérie Boyer en su página web.
Sin embargo, la propia Boyer no está dispuesta a renunciar por completo a los retoques, ya que, pese a ser la iniciadora del proyecto de ley, reconoce que en las pasadas campañas utilizó fotos trabajadas de sí misma. Por eso, subraya que no se opone a que se realicen, sino que sólo pide que se diga claramente que la imagen ha sido retocada.
lanacionar