Google actualiza sus mapas, y permite hacer llamadas de voz desde Hangouts

Los nuevos mapas para iOS y Android
Los nuevos mapas para iOS y Android
La compañía presentó una versión de sus mapas para Android y iPhone; también sumó a su servicio de videoconferencias, Hangout, la posibilidad de hacer llamadas telefónicas
(0)
11 de julio de 2013  • 17:11

Google presentó el miércoles una versión actualizada de su aplicación de mapas para Android y dispositivos iOS. Además de sumar un aspecto más limpio y sencillo, la herramienta abandona Latitude, el servicio que permitía compartir la ubicación propia con amigos, para darle preferencia a Google+, la red social del gigante de las búsquedas.

Las mejoras en la nueva versión de Google Maps incluyen la posibilidad de obtener información sobre el estado de las rutas y sobre los mejores itinerarios para llegar a los destinos seleccionados, y más información contextual sobre el lugar en el que estamos, los sitios que tenemos cerca, recomendaciones y demás.

Y también simplifica la captura de partes del mapa para tenerlas sin conexión, algo que ya estaba disponible en versiones anteriores. En la versión que liberó el miércoles, había que escribir "OK Maps" en el cuadro de búsqueda de la aplicación para que almacenara esa porción del mapa en la memoria del dispositivo; hoy la compañía presentó una nueva versión , que agrega un botón en la base de la pantalla y que permite capturar el mapa en forma sencilla.

Hangouts, contra Skype

Hangouts, ahora con llamadas telefónicas
Hangouts, ahora con llamadas telefónicas

La compañía también actualizó Hangouts , la aplicación que reemplaza a Google Talk y que permite hacer videollamadas y conferencias múltiples. Ahora suma la posibilidad de hacer llamadas telefónicas desde la aplicación o desde Gmail.

Con esta función va en colisión directa con Skype, que también permite hacer llamadas telefónicas y que, según MIcrosoft, en una próxima versión funcionará en una página Web y no requerirá la instalación de software.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.