Google anunció un evento de Android y provocó rumores sobre su celular

La compañía envió invitaciones para un reunión relacionada con su sistema operativo para smartphones para el 5 de enero, lo que generó especulaciones sobre una posible presentación del Nexus One, el teléfono móvil de diseño propio
(0)
30 de diciembre de 2009  • 16:40

SAN FRANCISCO, (Reuters).- Google anunció un evento que se desarrollará la próxima semana sobre su negocio de telefonía inteligente en su oficina central. Este evento incrementó los rumores sobre la decisión del gigante de Internet en contar con un celular de diseño propio.

Ayer, la empresa envió invitaciones por correo electrónico para un evento que se desarrollará el 5 de enero, que describió como una "una reunión de prensa sobre Android". El sistema operativo de Google para celulares se utiliza en una docena de smartphones, que incluye a fabricantes como HTC, Motorola, y Samsung, entre otras.

Los teléfonos con Android, que permiten al usuario navegar por Internet y usar videojuegos, compiten con el iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes como el BlackBerry.

A comienzos de mes, una fuente cercana al asunto había dicho a Reuters que Google comenzaría a vender su propio teléfono el 5 de enero. Asimismo, confirmó que el aparato estaría disponible tanto para su uso con un contrato con T-Mobile como en modelos sin bloqueo.

Hace poco más de dos semanas , se filtró en Internet las imágenes de un modelo de teléfono que Google ofreció a sus empleados para que fuera testeado, que según The Wall Street Journal se denominará Nexus One. A su vez, la compañía dijo en su blog oficial que se encuentran en etapa de desarrollo de un equipo que utilice Android, pero que no podían brindar más detalles.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.