Google asume su rol en las consultas médicas caseras

Ofrecerá información adicional ante la consulta de un síntoma específico; son datos validados por profesionales
(0)
21 de junio de 2016  • 18:35

Google (junto con la Wikipedia) suelen ser los primeros lugares de consulta ante un malestar. De hecho, la compañía usa esas búsquedas para algunas predicciones relacionadas con la gripe (intenta determinar un brote de contagio en función de la frecuencia de búsqueda de ciertos síntomas en una zona geográfica). Según la compañía, el 1% de las búsquedas están relacionadas con estos temas.

Por eso la compañía anunció un cambio en la manera en que ofrece resultados (y que puede ser la perdición para los hipocondríacos y los paranoicos): cuando detecte que se trata de una consulta por un síntoma conocido, ofrecerá una lista de otros síntomas relacionados y una orientación respecto de las posibles enfermedades asociadas. La información está validada por médicos de Harvard y la Clínica Mayo, y la intención de la compañía es evitar que los usuarios caigan en foros de discusión y otras fuentes de contenido que no fueron creadas por profesionales.

La actualización estará disponible en inglés en Estados Unidos en las próximas semanas, y luego lo habilitarán para otros idiomas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.