Google usa Chrome para salir a competir con los televisores inteligentes

Mario Queiroz, de Google, mostrando Chromecast, el nuevo dispositivo de la compañía
Mario Queiroz, de Google, mostrando Chromecast, el nuevo dispositivo de la compañía Fuente: AP
La compañía vuelve a apostar por la pantalla chica con un pequeño conector basado en su browser que permite convertir en inteligente a cualquier televisor con un puerto HDMI; costará 35 dólares
(0)
24 de julio de 2013  • 14:39

Tras varios intentos que buscaron posicionar a la compañía en el segmento de los televisores, con equipos como los Google TV y el fallido centro multimedia Nexus Q , la compañía presentó Chromecast, un diminuto conector HDMI que permite visualizar en las pantallas de los televisores los contenidos emitidos de forma inalámbrica desde tabletas y teléfonos móviles.

Chromecast se asemeja a una llave de memoria USB, pero de mayor tamaño, debido a su conector HDMI. Esta modalidad busca que cualquier televisor con un puerto HDMI pueda recibir los contenidos emitidos de forma inalámbrica.

Luego de presentar la segunda edición de la tableta Nexus , Google aprovechó la convocatoria de la prensa para anunciar este nuevo intento de la compañía para ingresar a las pantallas de TV.

El dispositivo se conecta al puerto HDMI y tiene Wi-Fi; tendrá un precio de 35 dólares
El dispositivo se conecta al puerto HDMI y tiene Wi-Fi; tendrá un precio de 35 dólares Fuente: Reuters

Sea un dispositivo con Android, una tableta con Android o una computadora Mac o PC con un navegador Chrome, el conector Chromecast permitirá recibir en la pantalla de TV los contenidos que se reproduzcan en el browser de Google.

El dispositivo desarrollado por Google permite la transmisión de contenidos a la pantalla de TV de forma inalámbrica de servicios de la compañía, tales como YouTube, películas y canciones de Google Play y el catálogo de contenidos de Netflix.

Y la compañía liberó un kit de desarrollo para que terceros integren la función para vincularse con Chromecast en sus servicios o aplicaciones. Lo importante, sin embargo, es que el disponitivo no permite ver contenido alojado en nuestra computadora; sólo es capaz de hacer streaming de contenido que ya está online, usando el smartphone, la tableta o la notebook para recibir el vínculo.

Chromecast estará disponible en Amazon, Google Play y en las tiendas Best Buy a 35 dólares (en Estados Unidos).

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.