Google cambia sus mapas: suma edificios 3D y permite usarlos sin conexión a Internet

Una vista, en un celular, con el nuevo modelado 3D
Una vista, en un celular, con el nuevo modelado 3D Crédito: gentileza Google
La nueva cartografía estará disponible para equipos con Android e incluye a la Argentina; compite así con Nokia y el servicio que estaría por presentar Apple el lunes
(0)
6 de junio de 2012  • 16:43

Google presentó hoy una actualización para su servicio de mapas en línea, con dos grandes cambios.

El primero tiene que ver con la inclusión de muchos más edificios en 3D, algo que ofrece desde 2006; y ya permite ver la silueta de los edificios -incluido en centro porteño- pero ahora aprovechará fotografías aéreas tomadas a 45 grados para generar todo tipo de edificios en tres dimensiones y con las fachadas reales, para poder mostrarlo en teléfonos móviles y tabletas.

Nokia ofrece algo similar en una versión de prueba de su servicio online, y es lo que se espera que Apple presente el lunes próximo, durante su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, aunque implementando un servicio propio que la aleje de Google.

La otra gran novedad, que muchos usuarios de celulares agradecerán, es la posibilidad de almacenar ciudades enteras para tenerlas aún si el teléfono no está conectado a Internet. Esto estará disponible para equipos con Android y cubre por ahora cien países, entre los que se incluye a la Argentina.

Hasta ahora esto se podía lograr con una función algo escondida en la aplicación de mapas actual, pero ahora se podrán gestionar varias ciudades, cargándolas desde el teléfono. Estará disponible en las próximas semanas.

Google se pone, así, a tiro de Nokia, que ofrece esto mismo desde hace tres años para los móviles con Symbian y Windows Phone, y le pone presión a Apple y BlackBerry (que también tiene su propio servicio de cartografía para celulares). Ya existen varias aplicaciones que permiten esto mismo ( gratis y comerciales ), pero usando a Openstreemap como fuente.

Un operario de Google, con la cámara de 360° en la mochila
Un operario de Google, con la cámara de 360° en la mochila Crédito: gentileza Google

La compañía, además, sigue ampliando la cobertura de su polémico servicio StreetView (que toma fotografías de las calles para permitir un paseo virtual por las ciudades) llevándolo fuera de áreas urbanas, con cámaras que permiten registrar las vistas en senderos de montaña y laderas nevadas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.