Google celebra el Día de la Independencia argentina con un nuevo doodle

El buscador dedica la animación de su logo a conmemorar los 198 años de la proclamación por la cual se puso fin de manera oficial al vínculo colonial con la monarquía española
El buscador dedica la animación de su logo a conmemorar los 198 años de la proclamación por la cual se puso fin de manera oficial al vínculo colonial con la monarquía española
(0)
9 de julio de 2014  • 03:27

Google celebra hoy un nuevo aniversario de la independencia Argentina. El buscador dedica su doodle, la animación de su logo, a conmemorar los 198 años de la proclamación en Tucumán, por la cual se puso fin, de manera oficial, al vínculo colonial con la monarquía española.

Luego de dedicar los últimos logos al Mundial de Brasil, el gigante de Internet decidió ilustrar su doodle con mates y una pava, con motivo de la fecha patria.

El 9 de julio de 1816, en la ciudad de San Miguel de Tucumán , un congreso de diputados de las provincias del noroeste y centro-oeste del país y de la de Buenos Aires, junto con algunos diputados exiliados del Alto Perú, proclamó la independencia de las Provincias Unidas, y renunció a toda otra dominación extranjera.

"Independencia del rey de España Fernando VII, sus sucesores y metrópoli y toda otra dominación extranjera", se sentenció en el acta. Ningún país reconoció en ese momento la independencia nacional.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.