Google es la palabra más consultada en Bing, el buscador de Microsoft

Lanzado en 2010, el motor de búsquedas de Microsoft es utilizado por los usuarios para llegar al buscador de la competencia y para descargar el navegador Chrome
Lanzado en 2010, el motor de búsquedas de Microsoft es utilizado por los usuarios para llegar al buscador de la competencia y para descargar el navegador Chrome
(0)
6 de noviembre de 2019  • 12:26

Hace diez años Microsoft presentó Bing, un buscador que buscaba competir con Google para ganarse las preferencias de los usuarios en las consultas en la Web. En el camino se integró con Yahoo, pero esta unión no logró en ser el vencedor en la carrera por ser la alternativa más popular en Internet.

Google se mantiene como el buscador más utilizado con el 76,17 por ciento del mercado, mientras que Bing posee el 9,56 por ciento, según las cifras de la consultora Net Market Share en el último año desde computadoras portátiles y de escritorio.

Sin embargo, las consultas en Bing aún siguen vigentes, pero el término más buscado está en manos de un inesperado destinatario: Google, su eterno competidor. A julio de este año, los usuarios de Bing de Microsoft buscaron Google unas 45,51 millones de veces. "Esto representa el 14,72 por ciento de todo el volumen de búsqueda en Bing en todo el mundo. ¡Increíble!", señaló la consultora Ahrefs en un comunicado.

El dato curioso no se detiene en este punto, y los términos más buscados después de Google son YouTube y Facebook, en un podio donde los servicios de Microsoft brillan por su ausencia.

El reporte de Ahrefs también confirma una sospecha de todo usuario de Windows: el buscador de Microsoft sirve para descargar el navegador de la competencia. "La observación más interesante es que las búsquedas globales utilizan Bing para descargar Chrome, el navegador de Google. Los usuarios no utilizan Bing y tampoco están conformes con Edge de Microsoft, que utiliza Bing como motor de búsqueda predeterminado", agrega el informe.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.