Google incluirá en las búsquedas lo que comparten tus amigos en las redes sociales

En el tercer resultado se ve que "Matt Cutts" compartió ese link, así se ve la función social del buscador
En el tercer resultado se ve que "Matt Cutts" compartió ese link, así se ve la función social del buscador Crédito: Gentileza Google
Los resultados en la plataforma podrán contar con la influencia de la información generada por los contactos personales en Blogger, Flickr, Twitter y otros servicios; por ahora la función sólo está disponible en Estados Unidos
Pablo Martín Fernández
(0)
18 de febrero de 2011  • 12:52

Si bien desde hace varios meses Google avanza en su interacción con plataformas tales como Twitter , desde hoy van un paso más allá con la inclusión en el mecanismo que genera los resultados de búsqueda (conocido en la jerga como algoritmo) de la información generada por servicios sociales como Blogger, Flickr y la mencionada red de microblogging. La opción que estará disponible en un comienzo para los usuarios de Estados Unidos que utilicen www.google.com llegará a la Argentina en una fecha futura aún no determinada.

Así al buscar, por ejemplo, un destino turístico la herramienta tendrá en cuenta los tweets, posts y fotos de nuestros amigos en las redes sociales y nos mostrará los resultados sumando esa información. Para acceder a esta función opcional habrá que iniciar sesión con una cuenta de Google a la que habrá que vincular nuestros perfiles en los otros servicios.

En diálogo con lanacion.com , Mike Cassidy, director de producto de Google, dice: "creemos que tener en cuenta las recomendaciones de parte de los amigos de los usuarios es de lo mas importante que podemos hacer para mejorar la experiencia de búsqueda. Esta idea se basa en el foco que tendremos en 2011 en hacer más inteligente nuestro servicio principal".

Cuando se le preguntó porqué Facebook, la red social número uno del mundo, no aparece en la comunicación oficial Cassidy dijo que tendrán en cuenta "toda la información que sea pública". Tras volver a preguntar sobre más precisiones al respecto el ejecutivo dejó en claro que esta es la primera etapa de este nuevo servicio.

En cuanto a la capacidad de Google de absorber información de Twitter, Ricardo Blanco, gerente de Comunicación de Productos de Google para América latina, le comentó a lanacion.com que "los ingenieros de ambas empresas estuvieron trabajando juntos mucho tiempo para tener el mejor y más rápido acceso a la información". Él fue quien aún no confirmó una fecha concreta para la llegada del servicio a la Argentina aunque indicó que "se intenta que todos los productos estén lo antes posible disponible en todos los idiomas".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.